top of page
Redacción.

Belinda, ella, ganando como siempre

Tiene ya varios años que Belinda se creó el lema: “Ganando como siempre”, mismo que le ha servido de decreto para que en efecto, sin importar la circunstancia, ella logre darle la vuelta a todo, a las malas rachas, al hate e incluso a los malagradecidos.


Una era de empoderamiento femenino que ha dejado reflejada en su transformación hacia la Beli Bélica en la que no sólo ha incursionado en sonidos nuevos como los corridos tumbados, sino que ha adoptado diferentes cambios de looks y propuestas visuales que han desbloqueado su nivel más hot y dejado expuesto todo su talento.


Y ahora, en un episodio más de este auge, llega La Mala, un nuevo himno musical que estrenará este jueves y que espera regale poder a todas las mujeres que la escuchen.


Las canciones salen de verdad cuando tienen que salir y ser escuchadas y literalmente todo se fue acomodando como un plan perfecto con este disco, esta canción no la íbamos a sacar y de repente resulta que en este momento tuvimos una reunión con la disquera y todos empezaron a decir: ‘Beli, esta canción tiene que ser el próximo sencillo, yo pasé por una etapa así’. Muchas mujeres me decían: ‘yo pasé por esto’, ‘a mí me juzgaron de esta manera’, se identificaban demasiado con la canción y yo quise hacer esto para todas las mujeres en el mundo que también se han sentido de alguna manera así y que quieren ser liberadas, y además me gusta mucho porque es también burlarse un poquito de todo y tomarlo con humor”, compartió Belinda en entrevista con Excélsior.


Y es que bien dicen que lo que no te mata te hace más fuerte y tras una mediática ruptura y miles de opiniones rondando en torno a su vida, Beli ha decidido mandar a todos a volar de la forma más educada y catártica que conoce: a través de la música.


Ha sido una experiencia de mucha catarsis, al final cuando escribes tus canciones es como sacar todo eso que llevas dentro, para mí el estudio es una terapia porque puedo sacar lo que nunca puedo expresar bien con palabras, hacer música es mi lugar de liberación, donde me siento más cómoda y donde me siento más yo, donde puedo expresar todo sin miedo y al final es lo que representa este disco, una etapa muy arriesgada no solamente con los ritmos, sino también con las letras, me arriesgué a todo.


He escrito 50 canciones en tres meses, imagínate todo lo que tenía guardado en mi ser para escribir esa cantidad, es tiempo récord, no creo que nadie lo haya hecho”, destacó orgullosa.


Precisamente, su catarsis llegará en forma de canciones, pues siguiendo los pasos de otras diosas que han sabido convertir su dolor en arte como Taylor Swift y Shakira, Belinda ofrecerá un material completo sobre esta faceta que espera concretar a finales de año o principios del siguiente y que incluirá sencillos ya lanzados como Cactus, el exitoso feat. con Natanael Cano 300 noches y otras colaboraciones como la que en octubre estrenará junto a Kenia Os.


El lema de ganando como siempre, hay que tenerlo siempre porque al final del día, obviamente, todos somos vulnerables y estamos expuestos a todo, pero mientras creas en lo que haces, mientras no le hagas daño a nadie, creo que estás de gane. Para mí, la bandera del amor es la más importante, a mí me gusta representar ésa y hacer las cosas sin miedo porque al final el miedo hace que muchas veces evites expresarte, que no te atrevas a desafiarte, a decolorarte el pelo tres veces en un año, me lo puse verde, rojo, ahora estoy con las cejas literalmente decoloradas y el pelo más rubio que nunca en mi vida, y al final son transiciones y momentos y etapas padrísimas.


Este proceso me ha regalado grandes como con 300 noches, que también fue un momento muy padre de esto, porque imagínate que uno de los artistas más importantes de los corridos tumbados, porque fue Natanael quien empezó todo, aunque parece que tiene muchos años, es un chavito muy talentoso que fue el primero que empezó con esto, y que cuando le enseñaran la canción que yo había escrito y que dijera que le gustaba dije: guau, para mí fue un orgullo el sentir que lo que escribo tiene relevancia y que conecta con otras personas, que es lo más importante. Y ahora con Kenia vamos a hacer una colaboración y esa canción también la escribí, sale en octubre, es un pop completamente diferente que nos tiene muy emocionados”, adelantó.


Además, la cantante compartió que también ya está planeando la gira de este disco para el próximo año, una que definitivamente nadie se querrá perder.


**Con información de EXCELSIOR

Comments


bottom of page