Bombardeos rusos dejan al menos cinco muertos en Ucrania
- Redacción.
- 7 jun
- 2 Min. de lectura

En la madrugada de este sábado, intensos ataques rusos sacudieron las ciudades ucranianas de Járkiv y Jersón, provocando la muerte de cinco personas y dejando varios heridos.
En Járkiv, tres personas murieron y varias resultaron heridas, según informó el alcalde Ihor Terekhov, quien describió el episodio como "el ataque más potente desde el inicio de la guerra" en febrero de 2022.
Se escucharon “al menos cuarenta explosiones” en pocos minutos, producto del uso simultáneo de misiles, drones Shahed y bombas aéreas guiadas.
Uno de los ataques alcanzó una vivienda en el distrito de Kyivsky, donde murieron dos personas. En total, doce personas resultaron heridas, entre ellas dos menores de edad, de acuerdo con el jefe de la administración militar regional, Oleh Synehoubov. No está claro en qué distrito ocurrió la tercera muerte.
Járkiv, una ciudad de mayoría rusohablante con más de 1,4 millones de habitantes antes de la guerra, se encuentra a menos de 50 kilómetros de la frontera con Rusia. Desde el inicio del conflicto, ha sido blanco frecuente de ataques nocturnos. Solo el jueves, otros 18 civiles —incluidos cuatro niños— resultaron heridos por bombardeos rusos allí.
En Jersón, en el sur del país, otras dos personas murieron tras un ataque, según Oleksandr Prokudin, jefe de la administración militar regional.
De acuerdo con el ejército ucraniano, Rusia lanzó durante la noche un total de 206 drones Shahed y nueve misiles. Moscú afirmó que sus objetivos eran “empresas del complejo militar-industrial ucraniano, talleres de ensamblaje de drones, centros de reparación y depósitos de municiones”.
“Una cuestión existencial”
En las últimas semanas, Moscú ha intensificado sus ataques sobre territorio ucraniano. Las negociaciones organizadas en Turquía no han logrado instaurar una tregua.
**Con información de FRANCE 24
Comments