Celebran estudiantes 26 años de lucha con muchos logros
- Redacción.
- 7 jun 2025
- 2 Min. de lectura

Puebla, Puebla. La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FENERRR) anunció la celebración de su 26 aniversario, que se realizará este viernes 23 de mayo con un evento masivo en el Zócalo de Puebla.
Además del festejo, la organización convocó a una marcha en protesta por el desalojo de estudiantes en Miahuatlán, Oaxaca.
Luis Manuel Hernández, responsable de la FNERRR en la capital poblana, informó que la organización estudiantil nació hace 26 años con el objetivo de beneficiar la educación de los jóvenes más pobres del país. “Desde entonces hemos luchado para que nuestras escuelas fundadas o adheridas a la FENERRR cuenten con mejores condiciones y mejor calidad educativa”, expresó.
Andrés Bonilla, responsable estatal de la FNERRR en Puebla, destacó los avances conseguidos durante el ciclo escolar pasado: la construcción de 26 aulas en planteles de la capital, siete techados, rehabilitación de baños en dos escuelas de nivel medio superior y el pago del adeudo de energía eléctrica en 16 escuelas. “Estos logros demuestran que la lucha organizada da resultados reales”, señaló.
También participó Sergio Torres, representante del bachillerato Benito Juárez García, quien explicó que, después de 20 años de abandono, el plantel fue completamente rehabilitado gracias a la lucha estudiantil. “No teníamos agua, los baños estaban inservibles y los techos a punto de caer. Hoy celebramos luchando, alzando la voz por los estudiantes”, dijo.
Durante la conferencia, la FNERRR denunció públicamente el desalojo de estudiantes del albergue en Miahuatlán, Oaxaca, por órdenes del presidente municipal César Figueroa, quien aprovechó el periodo vacacional para retirar a los jóvenes de un espacio que, afirman, fue construido por medio de la lucha estudiantil organizada. Además, repudiaron las declaraciones del edil, quien acusó a los estudiantes de consumir drogas, y exigieron pruebas o una retractación pública.
La FNERRR convocó a una marcha que partirá desde Casa Guayo y concluirá en el Zócalo de la ciudad de Puebla, donde se realizarán actividades culturales, políticas y artísticas. “Los estudiantes organizados en la FENERRR sabemos exigir, protestar y construir. No nos quedamos callados ante la injusticia”, concluyeron los dirigentes






Comentarios