top of page
  • Redacción.

China: ataque con cuchillo a 4 profesores estadounidenses

La Policía de la ciudad china de Jilin, perteneciente a la provincia nororiental del mismo nombre, anunció este martes 11 de junio la detención del sospechoso de apuñalar a cuatro profesores estadounidenses y a un turista chino, que intervino para detener el ataque en un parque de la localidad el lunes.


El suceso, según el comunicado publicado en la cuenta oficial del organismo en la red social Wechat -equivalente local de WhatsApp, censurado en China-, se produjo a las 11:49 hora local del lunes en el parque Beishan del distrito de Chuanying.


La Policía local identificó al sospechoso como Cui, de 55 años y residente en la ciudad. Los profesores del Cornell College, una institución educativa del estado de Iowa, que se encontraban en Jilin como parte de un programa de intercambio educativo en la Universidad de Beihua, sufrieron heridas que no amenazan su vida y ya han recibido tratamiento médico, confirmaron.


La Policía arrestó al sospechoso el mismo día del incidente. La investigación preliminar de las autoridades reveló que el apuñalamiento se produjo tras una colisión entre Cui y uno de los profesores estadounidenses, mientras caminaban por el parque, recoge el comunicado.


La miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos Mariannette Miller-Meeks, citada por Iowa Public Radio, indicó que su oficina está colaborando con la Embajada de EE.UU. en el gigante asiático, para asegurar que las víctimas reciban la atención médica necesaria y puedan salir de China de manera segura.


Ataques con cuchillo en lugares públicos en China: "actos de venganza contra la sociedad"

En las últimas semanas se han multiplicado los ataques con cuchillo en lugares públicos en China.


En mayo, al menos tres personas perdieron la vida y dos resultaron heridas en un ataque con cuchillo en un parque de la ciudad de Chenzhou, mientras que otras dos personas fallecieron y otras cuatro quedaron heridas después de que una mujer los atacara de la misma manera en una escuela de la ciudad de Guixi.


También en mayo, un hombre que blandía un cuchillo la emprendió contra personas que se encontraban en un hospital de la provincia meridional de Yunnan, dejando dos muertos y más de diez heridos.


En abril, un hombre atacó también con un arma blanca a transeúntes en una calle de la ciudad central de Chengdu, matando a una persona e hiriendo a otra.


Los medios chinos suelen referirse a este tipo de incidentes, entre los que se incluyen algunos atropellamientos contra multitudes, de los que también ha habido varios casos en los últimos años, como "actos de venganza contra la sociedad".


**Con información de DW

Comments


bottom of page