top of page
  • Redacción.

Chuy Corona se despide de Cruz Azul: ‘Inicio un nuevo reto con otro club’


- El portero agradeció por los 14 años que estuvo con La Máquina, y asegura que éste no es un adiós, con lo que deja la puerta abierta


Después de que la propia dirigencia oficializó el secreto a voces, acerca de un rompimiento irreconciliable, el principal protagonista de la ruptura, José de Jesús Corona, validó en un video que se va de Cruz Azul.


El portero leyenda de La Máquina, tras casi una década y un lustro acudiendo durante casi todas las mañanas a La Noria, no lo hará más a partir de mañana, pues deja la institución celeste.


Aun cuando había una leve rendija para alargar al menos un año más su estadía en el equipo, por así convenir a los intereses de ambas partes, éstas decidieron dar por terminado su vínculo.


Pero el guardameta, antes de marcharse por la puerta de atrás, dedicó precisamente una pieza en la que dio visos de todo el orgullo por haber sido parte del cuadro capitalino, y adelantó que seguirá su carrera en los llanos, pues ya tiene signado un contrato con un conjunto del cual no reveló su nombre.


¿Cómo se despidió Chuy Corona de Cruz Azul?


El arquero mundialista tuvo el detalle de recordar a todos quienes trabajan en el equipo, pero también a quienes con su esfuerzo lo han mantenido siempre fuerte en la Liga MX. “Hola, que tal, buenas tardes, amigos, amigas, el motivo de este video es para informarles que mi ciclo en Cruz Azul ha terminado, después de 14 años, hemos puesto fin a este recorrido, a este camino, en el cual hemos tenido alegrías, tristezas, pero siempre con honestidad, con lealtad, y con mucho compromiso hacia lo que realmente hacemos y hacia nuestra institución, a la cual le estoy muy agradecido.


“Agradezco a todos mis compañeros que he tenido a lo largo de estos 14 años, entrenadores, staff, gente que labora también en el club, la de oficinas, de mantenimiento, de cocina, muchísimas gracias a todos ustedes, también sé que, sin la gente de la cooperativa, los trabajadores, este club no existiría, a todos ustedes también muchas gracias por hacer realidad el Club Cruz Azul”.


¿Se va bien con la directiva?


Y aun cuando parece evidente que tal vez la directiva no le respetó su etiqueta de histórico e ícono, Chuy también tuvo palabras para ésta.


“A la directiva de igual manera, quiero agradecer su apoyo, y bueno, comenzaré un nuevo reto en otro club, para el cual estoy listo, y también agradecido por esa oportunidad; muchísimas gracias afición por todo ese apoyo incondicional, por todo su respaldo a lo largo de estos años, y esas muestras de cariño, muchísimas gracias, y éste no es un adiós”.


**Con información de MEDIO TIEMPO


Comments


bottom of page