top of page
  • Redacción.

Con "Escudo Puebla" Ayuntamiento mantiene por buen rumbo el ordenamiento comercial


- Fiestas clandestinas, establecimientos con venta de bebidas alcohólicas y puestos de micheladas son los principales espacios que se revisan


“Escudo Puebla” se ha consolidado como una estrategia de seguridad y ordenamiento efectiva, que ha procurado la regulación comercial de diversos negocios a través de poco más de siete mil 930 visitas de inspección desde el 16 de octubre del 2021 al 23 de julio de 2023.


De acuerdo con datos presentados por Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal, el trabajo de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ha resultado en la clausura de mil 353 establecimientos y la sanción de otros dos mil 385 espacios que operaban de forma indebida.

Es así que 20 lugares con reporte de fiestas clandestinas en donde hubo venta de alcohol a menores también fueron clausurados, al tiempo que cinco más se sancionaron por falta de documentación. En materia de puestos por venta de micheladas, se han clausurado 83 sitios y sancionado a 11, mientras que multas y clausuras a negocios por ocupación de la vía pública van 107 y 21, respectivamente -esto último en el período del 16 de mayo al 23 de julio de 2023, pues fue cuando entró en vigor la modificación al COREMUN sobre el tema-. Según los detalles presentados por Enrique Guevara Montiel, Director de Normatividad y Regulación Comercial, se ha hecho un gran esfuerzo para atender las cuatro mil 759 resoluciones que dejó pendiente la administración pasada, de las cuales sólo faltan 236 y se están desahogando a la par de los procesos empezados en esta gestión municipal, que en trámite son 765.

Con estas acciones el Gobierno Municipal -que preside Eduardo Rivera Pérez- reitera su compromiso de mantener el orden y la legalidad en la ciudad, a fin de garantizar el bienestar de las familias poblanas. Y acompañaron la presentación de estos resultados María Isabel García Ramos, Tesorera Municipal; y Fabián Valdivia Pérez, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

bottom of page