top of page
  • Redacción.

Con estrategia y trabajo coordinado, SSP combate la delincuencia


- Del 08 al 28 de enero, la Policía Estatal detuvo a 42 personas por delitos como tráfico de personas, privación ilegal de la libertad y robo


CUAUTLANCINGO, Pue. - Como resultado del fortalecimiento de las acciones de combate a la delincuencia, del 08 al 28 de enero, el gobierno presente de Sergio Salomón detuvo a 42 personas (36 hombres y seis mujeres), informó el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna.


Desde el Complejo Metropolitano de Seguridad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) destacó que, en San Martín Texmelucan, fueron asegurados cuatro masculinos, presuntamente relacionados con la comisión de robos, esto tras captar a sus víctimas por medio de la oferta de vehículos a bajo costo en Facebook, así como armas de fuego y cartuchos útiles.


También, recalcó que, a través de la inmediata intervención, la SSP logró rescatar a nueve mujeres que eran privadas ilegalmente de la libertad, así como a 19 migrantes provenientes de Guatemala y Honduras. Durante estas acciones, fueron detenidos nueve traficantes de personas.


Abonó que, en este mismo periodo, las fuerzas estatales detuvieron a otras 29 personas por delitos contra la salud, portación de arma de fuego sin licencia, usurpación de funciones, robo de hidrocarburo, robo a negocio, robo a transeúnte, detentar un vehículo con reporte de robo y lesiones.

Comments


bottom of page