top of page
  • Redacción.

Con insumos y equipo, Gobierno del Estado beneficia a productores de Sierra Nororiental


- A través de la Secretaría de Desarrollo Rural, fueron entregadas acciones de los programas de Fortalecimiento y Tecnificación del Campo Poblano


TETELES DE ÁVILA CASTILLO, Pue. – Con equipamiento y maquinaria de alta calidad, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), benefició a 235 productoras y productores de la Sierra Nororiental, con la finalidad de fortalecer las cadenas de la región para el ciclo primavera-verano.


Estos beneficios, a los que se suman paquetes tecnológicos para impulsar la calidad para acceder a nuevos mercados, ayudarán a reducir las horas de trabajo y favorecer el rendimiento de las y los trabajadores del campo.


Durante la entrega, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez apuntó que estas acciones consolidan el gobierno presente que encabeza Sergio Salomón; por ello, todos los programas de la política para la "Recuperación del Campo Poblano" llegan a tiempo y a 217 municipios, sin distingos partidistas ni condiciones de ningún tipo.


Asimismo, aseguró que esta administración continuará con el impulso para fortalecer al sector primario mediante recursos y estrategias de acuerdo a las necesidades de las y los productores y sus regiones.


De esta manera fueron asignados 235 bienes, con inversión de 2.7 millones de pesos para beneficiarias y beneficiarios de los programas "Fortalecimiento al Campo Poblano" y "Tecnificación del Campo Poblano" de los municipios de Teteles de Ávila Castillo, Tenampulco y Huehuetla.


El gobierno de Puebla, que encabeza Sergio Salomón, seguirá con estrategias para fortalecer a las y los productores mediante programas y apoyos estratégicos que consoliden al estado como líder agroalimentario en México.

bottom of page