top of page
  • Redacción.

Con jornada de “Matrimonios Comunitario Gratuitos”, gobierno estatal fortalece tejido social



- El evento se celebrará este 14 de febrero

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Para promover el fortalecimiento del tejido social en la entidad, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Dirección General del Registro Civil del Estado, iniciará la jornada de “Matrimonios Comunitario Gratuitos 2024”, informó el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, quien señaló que las parejas poblanas que decidan casarse por el civil, lo podrán hacer sin ningún costo, además obtener certeza jurídica.

Aquino Limón exhortó a la población a participar en esta convocatoria pública, que tiene por objetivo robustecer los valores, acceso a la seguridad social y dar legalidad a los novios que así lo requieran; detalló que este evento se celebrará el 14 de febrero.

Recordó que, gracias a esta política pública, el año pasado se pudieron efectuar 100 matrimonios, por ello la intención de impulsar nuevamente esta iniciativa que facilita los trámites y exenta un pago de 2 mil 995 pesos, por los trámites de presentación y registro de matrimonio.

Las personas interesadas deberán acudir a las oficinas de la Subdirección de Coordinación a Juzgados del Registro Civil (avenida 11 Oriente 2003, colonia Azcárate, Puebla, Pue.), donde deberán presentar acta de nacimiento, identificación oficial vigente; certificado médico prenupcial; dos testigos con identificación y CURP, por cada uno; acta de presentación matrimonial; en caso de que alguno de los contrayentes sea extranjero, se requiere el acta de nacimiento apostillada y traducida al español por perito traductor oficial.

La administración, que encabeza el gobernador Sergio Salomón, continuará con el impulso de acciones que generen bienestar a la ciudadanía, mediante una vida en común, con respeto, ayuda mutua e igualdad de derechos y obligaciones, como es el matrimonio.

Comments


bottom of page