top of page
  • Redacción.

Con plan “Paz, Seguridad y Justicia”, gobierno de puebla fortalece combate a la delincuencia

-Consta de 10 acciones y fue diseñado por la Secretaría de Seguridad Pública

-El titular del Ejecutivo llamó a la población a reconocer la labor de las policías de los tres órdenes de gobierno y a cuidar a sus elementos como ellos lo hacen con la sociedad

 


 

Para fortalecer el combate a la delincuencia y el trabajo de las policías municipales, así como garantizar la tranquilidad de las familias poblanas, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina presentó el Plan “Paz, Seguridad y Justicia”, el cual fue diseñado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).


En su mensaje, el mandatario resaltó que la administración que encabeza está de parte de las y los poblanos, por lo que trabaja constantemente con la federación y municipios para reconstruir el tejido social, mejorar las condiciones de seguridad y reconocer la labor que realizan las policías estatal y municipales, las cuales tendrán un incremento del 10 por ciento al salario y 12 por ciento a la compensación.


En este sentido, llamó a la población a reconocer la labor de las policías de los tres órdenes de gobierno y a cuidar a sus elementos como ellos lo hacen con la sociedad: “como gobierno estamos convencidos que la labor conjunta será fundamental para asegurar la paz”.


Asimismo, invitó a las y los policías que cuiden a las familias poblanas, siempre enalteciendo su profesión y el respeto, ya que “la policía es un orgullo de Puebla”.


El plan consta de 10 acciones que permitirán combatir la delincuencia en sus diferentes vertientes:


-Fortalecimiento de una policía más cercana y capacitada.


-Prevención social de la delincuencia, adiciones y atención con perspectiva de género ante

casos de violencia a mujeres.


-Fortalecimiento, acompañamiento y capacitación de las policías municipales.


-Coordinación institucional, municipal y sectorial.


-Estrategia de seguridad y prevención del delito para la zona metropolitana.


-Mecanismos efectivos de coordinación con la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial para combatir la impunidad.


-Justicia cívica para la transformación de conciencias y solución pacífica de conflictos.


-Mejoramiento del C5 y atención oportuna a llamadas de emergencia.


-Combate y coordinación frontal a delitos de alto impacto.


-Reinserción social más humana y mayor seguridad penitenciaria.


EN MARCHA PLAN DE SEGURIDAD: SSP


Al hacer uso de la palabra, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna informó que las 10 acciones que comprenden el Plan “Paz, Seguridad y Justicia” ya están en marcha.


Lo anterior implicó la certificación a policías en tres municipios que no contaban con el procedimiento correspondiente. Asimismo, señaló que en la Secretaría de Administración ya están las gestiones a fin de dar cumplimiento a la modernización del C5 y los aumentos salariales a las policías.


En la presentación estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez; los presidentes del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura, Margarita Gayosso Ponce y Carlos Palafox Galeana; el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal; el diputado local, Roberto Solís Valles, así como el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Comments


bottom of page