top of page
  • Redacción.

Con programa “No + Violencia”, gobierno y Santander refuerzan estrategias para garantizar paz social


- El gobernador Sergio Salomón y el director general de Banco Santander México, Felipe García Ascencio anunciaron dicha iniciativa que busca formar a la población en la prevención de la violencia


CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Para erradicar la violencia en cualquiera de sus expresiones y garantizar la paz social en Puebla, el gobernador Sergio Salomón y el director general de Banco Santander México, Felipe García Ascencio presentaron el programa “No + Violencia”, que busca formar a la población en la prevención de la violencia mediante capacitaciones y contenidos informativos.


En compañía de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, el titular del Ejecutivo recalcó que su administración diseña iniciativas para combatir dicho problema tanto en los espacios públicos como los privados, así como para impulsar un cambio sociocultural. Agregó que el curso de formación se realizará en tres etapas y los contenidos estarán alineados a los estándares nacionales e internacionales en la materia.


Invitó a los diferentes sectores de la población a trabajar en unidad con la autoridad para detener, prevenir y tratar la violencia, así como construir una entidad igualitaria, sin discriminación, segura y pacífica.


La secretaria de Igualdad Sustantiva, Melva Navarro Sequeira comentó que, con la capacitación, se deja un precedente de que la violencia se ataca con prevención, además de que coadyuvará a generar las condiciones necesarias para que en Puebla todas y todos vivan en paz y plenitud.


El director general de Banco Santander México, Felipe García Ascencio expuso que Puebla y la institución que dirige mantienen una relación especial, ya que es una entidad con progreso, mucho dinamismo y grandes oportunidades de crecimiento en las que, sin duda: “estamos muy entusiasmados de participar”.


Muestra del compromiso que Santander tiene con Puebla, dijo, se plasma precisamente en el programa “No + Violencia”. En su primera fase este año, explicó, serán instruidos 2 mil 500 funcionarios a nivel estatal y municipal. En 2024, añadió, la iniciativa impactará a 25 mil personas como agentes transformadores.


En la presentación estuvieron secretarias y secretarios del gabinete estatal, legisladores, así como rectores de universidades en Puebla.

Comments


bottom of page