top of page
  • Redacción.

Conmemora Cultura 50 aniversario de la Hemeroteca “Juan Nepomuceno Troncoso”


La dependencia realizará una serie de conferencias en el marco de esta celebración; finalizarán el 18 de noviembre



CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, inició las actividades conmemorativas por el 50 aniversario de la Hemeroteca “Juan Nepomuceno Troncoso”, fundada en 1974 por el cronista, periodista y escritor poblano, Pedro Ángel Palou Pérez.


Durante la inauguración oficial del festejo, el secretario de Cultura, Enrique Glockner Corte expuso que la memoria histórica es un elemento fundamental de la cultura, por lo que es un reto para investigadores y sociedad en general la preservación de la que existe en los periódicos, los cuales han ido modificándose e incluso desapareciendo a lo largo del tiempo.


El funcionario mencionó que esta conmemoración estará compuesta por un ciclo de conferencias gratuitas para el público, que serán realizadas mes con mes hasta el 18 de noviembre, con la intención de crear un espacio de reflexión para compartir y construir acciones encaminadas a la conservación de esta memoria, a fin de que perdure para el reconocimiento de las nuevas generaciones.


Dicho ciclo inició con los temas “La palabra escrita: la idea hecha materia”, impartida por el maestro Eliecer Eduardo Alejo Herrera; y “En busca del puerto aéreo. Minería documental en la prensa poblana”, a cargo del maestro Víctor Alfonso Castillo Rodríguez. Todas las actividades enmarcadas en la celebración, podrán consultarse en el sitio web sc.puebla.gob.mx

Comments


bottom of page