top of page
  • Redacción.

Cuerpo arbitral se queda incompleto y aficionado se convierte en abanderado



Cuando se celebraba el partido ente el Portsmouth y el Cheltenham de la liga inglesa, en un hecho inédito, se lesionó un juez de línea y fue reemplazado por el cuarto árbitro, pero debido a que también se lastimó, un aficionado se convirtió en un abanderado emergente. Ambos equipos empataron sin goles este sábado.


Los dos árbitros asistentes resultaron lesionados y aunque uno de ellos asumió el control en la primera mitad, fue reemplazado a principios del segundo tiempo, por un aficionado de la tribuna que acudió al rescate durante los últimos 35 minutos, más 21 minutos de tiempo de compensación.


Los cuerpos técnicos de ambos equipos dieron el visto bueno para que un aficionado de Portsmouth pudiera entrar a la cancha para tomar el banderín y rescatar la situación e incluso hubo aficionados que dijeron que probablemente había sido el mejor árbitro que se haya tenido este año.


¿Cómo fue que el aficionado se convirtió en abanderado?


Este fanático salvó el día en el Fratton Park la usar unas zapatillas doradas. El equipo de árbitros inició con Ben Toner como árbitro; Daniel Flynn y Mark Derrien como jueces de línea, y con Stephen Brown como cuarto árbitro.


No obstante, los oficiales arbitrales no terminaron el partido completos por esta situación surrealista que hizo que se suspendiera el encuentro de forma temporal en tanto se hacía la sustitución con el aficionado.


El partido se reanudó al minuto 55 y aunque quedó con el marcador 0-0, el aficionado que tomó el relevo fue muy aplaudido en el Fratton Park.


El entrenador del Portsmouth, John Mousinho, habló sobre el incidente: “Pensé que había una posibilidad de que el juego se cancelara porque nadie sabía cuál era la afiliación del fanático que se hizo cargo”.


“Estaba feliz porque bajó de nuestra tribuna sur, así que juego limpio para Cheltenham porque podrían haberse negado a seguir jugando”, sostuvo.


Por su parte, el director técnico de Cheltenham, Wade Elliott, también elogió al aficionado suplente: “Creo que el asistente suplente fue el mejor que hemos tenido”.


**Con información de UNO TV

Comments


bottom of page