top of page
  • Redacción.

Detienen a mesero de “El Borrego Viudo” tras golpiza a comensales


- Mauricio Tabe, alcalde de la Miguel Hidalgo, exigió a la Fiscalía investigar los hechos y castigar a los responsables


La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) dio a conocer la detención de un mesero de la taquería el “Borrego Viudo” luego de que se registrara una agresión a comensales de dicho local, ubicado en la colonia Tacubaya, de la alcaldía Miguel Hidalgo.


La dependencia precisó que, tras recibir diversos reportes de una agresión a comensales, agentes de la policía llegaron al negocio y lograron la detención de un hombre que fue señalado de lesionar a una de las personas que se encontraban comiendo en dicho lugar.


“Los oficiales que realizaban funciones de seguridad y prevención fueron alertados sobre una riña en una taquería, ubicada en las calles Revolución y su esquina con Héroes de Churubusco, por lo que de manera inmediata acudieron al lugar y se percataron de un grupo de personas que eran agredidas por los meseros del lugar”, se lee en el boletín emitido por la institución de seguridad.


La SSC detalló que el detenido es un hombre de 21 años de edad, señalado de ser el posible responsable de iniciar las agresiones en contra de un hombre y una mujer. El sujeto, identificado como Ángel “C”, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.


Tras un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con una presentación ante el Juez Cívico, por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.


Por otro lado, la policía precisó que se dio resguardo a las personas afectadas, principalmente al hombre agredido de 29 años de edad.


De acuerdo con la información, los hechos se registraron durante la madrugada del domingo 15 de octubre cuando, a decir de los comensales, éstos reclamaron un cobro excesivo en la cuenta al momento de pagar su consumo.


Las agresiones quedaron registradas en un video que rápidamente se volvió viral en redes sociales, en donde se ve un grupo de trabajadores usando sus brazos para agredir a una persona mientras una mujer, que estaba cerca, pedía que se detuvieran.


En imágenes y videos posteriores también se puede ver a las dos personas agredidas con lesiones y sangre en el rostro, las manos y la ropa.


De igual forma, Mauricio Tabe, alcalde de la alcaldía Miguel Hidalgo, se pronunció sobre lo sucedido e hizo un llamado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para que investigue los hechos y se castigue a los responsables.


Un historial negro


Cabe apuntar que esta no es la primera vez que “El Borrego Viudo” es escenario de polémicas de abuso de cobros excesivos a los comensales, así como por otros hechos.


En noviembre de 2018 los dueños del lugar fueron desalojados por otro grupo de personas (presuntamente de la misma familia) que aseguraban ser los verdaderos propietarios. Por este hecho también se ha llegado a afirmar que detrás de la operación de este restaurante están integrantes del grupo delictivo La Unión Tepito.


De igual forma, en septiembre de 2019 el apoderado legal de El Borrego Viudo fue atacado a balazos en la colonia Roma.



**Con información de INFOBAE


Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page