top of page
  • Redacción.

Disparan a tres estudiantes universitarios palestinos en Estados Unidos


Tres estudiantes palestinos que asisten a universidades estadounidenses fueron tiroteados el sábado por la noche en Burlington, en el estado de Vermont, y estaban siendo tratados el domingo, según la exescuela de los estudiantes en Cisjordania.


La Escuela de los Amigos de Ramala informó en un post de Facebook el domingo de que tres de sus graduados habían sido tiroteados cerca del campus de la Universidad de Vermont: Hisham Awartani, que asiste a la Universidad Brown en Rhode Island, Kinnan Abdel Hamid, que asiste al Haverford College de Pensilvania, y Tahseen Ahmed, que asiste al Trinity College de Connecticut.


La escuela dijo que todos habían sobrevivido, con lesiones de diversa gravedad.


“Extendemos nuestra simpatía y oraciones a ellos y a sus familias para que se recuperen completamente, especialmente teniendo en cuenta la gravedad de las heridas, ya que Hisham ha recibido un disparo en la espalda, Tahseen en el pecho y Kinnan, heridas leves”, dijo el post de Facebook.


La Policía de Burlington informó en un comunicado a última hora del sábado de que los agentes habían respondido a llamadas de disparos en torno a las 18.30 horas del sábado por la noche y encontraron a dos personas heridas en un lugar cercano al campus universitario y a una tercera a poca distancia.


Sin identificar a las víctimas, el comunicado de la policía dijo que las dos primeras fueron atendidas en el lugar de los hechos y trasladadas después al Centro Médico de la Universidad de Vermont por los bomberos, y que la policía llevó a la tercera al mismo hospital.


La policía no ha identificado ni detenido al autor de los disparos, según el comunicado. El domingo no fue posible contactar con un portavoz de la policía.


El tiroteo ocurre en un momento en que Estados Unidos está siendo testigo de un aumento de incidentes islamófobos y antisemitas, incluidas agresiones violentas y acoso en Internet, desde que estalló el conflicto entre Israel y Hamás el 7 de octubre.


Los estudiantes hablaban árabe y llevaban la tradicional kufiya palestina, dijo el domingo el Ministerio de Asuntos Exteriores palestino, que pidió a las autoridades estadounidenses que sancionen a los responsables.


El Comité Estadounidense-Árabe contra la Discriminación (ADC), organización de defensa de los derechos humanos con sede en Estados Unidos, pidió el domingo en un comunicado a las fuerzas del orden estatales y federales que investiguen el tiroteo como un delito de odio.

“El aumento del sentimiento antiárabe y antipalestino que estamos viviendo no tiene precedentes, y éste es otro ejemplo de ese odio que se vuelve violento”, dijo Abed Ayoub, director ejecutivo nacional del ADC.


**Con información de ARISTEGUI NOTICIAS


Comments


bottom of page