La cápsula tripulada Starliner sufre de unas fallas técnicas que posponen el regreso de dos astronautas de la NASA al a Tierra. La nave espacial transportó a Suni Williams y Butch Wilmore a la Estación Espacial Internacional el pasado 6 de junio. Sin embargo, su vuelta a nuestro planeta experimentó una serie de problemas, por lo que se decidió retrasar 20 dÃas. Fugas de helio y propulsores que se apagan, son algunas de las cuestiones que pone en duda su regreso.
En un principio, el proyecto de la NASA suponÃa la estadÃa de los astronautas durante una semana, desde donde realizaron transmiciones en vivo para mostrar cómo la nave se acopló a la Estación Espacial Internacional, y cuáles eran los trabajos que realizaban.
Sin embargo, recientemente la NASA anunció que los astronautas Suni Williams como Butch Wilmore, no regresarán a la Tierra antes del 26 de junio, debido a una serie de problemas en la nave. Esto se suma al retraso que Boeing, tuvo con Starliner desde hace años y los inconvenientes que llevaron a posponer su lanzamiendo al menos seis veces.
Según declaraciones de Steve Stich, gerente del Programa de Tripulación Comercial de la NASA, no creen que Starliner no podrá traer devuelta a los astronautas, aunque "realmente queremos trabajar con el resto de los datos" disponibles. Entre los principales inconvenientes que encontraron son fugas de helio y el apagado de los propulsores.
**Con información de C5N
Comments