top of page
  • Redacción.

Dos microsismos sacuden la CDMX


La madrugada de este 14 de febrero, se registró un sismo de baja intensidad en diversas alcaldías de la Ciudad de México, sin embargo, autoridades no han reportado daños estructurales en edificios o casas de la capital del país.


¿En que alcaldías fue perceptible los microsismos en la CDMX?


Reportes preliminares de los capitalinos, señalan que el fenómenos telúrico fue perceptible en las alcaldías Magdalena Contreras, Coyoacán, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo; asimismo en La Condesa entre otras demarcaciones de la Ciudad de México.


Cabe mencionar que este fenómeno no provocó que la alarma sísmica se activara. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que se trató de dos microsismos los cuales fueron perceptibles en Álvaro Obregón y Benito Juárez.


“Se percibieron dos microsismos en Álvaro Obregón y Benito Juárez. Estamos recabando información. Al momento no se han reportado daños. Seguiremos informando”, escribió en su cuenta personal de X el jefe de Gobierno de la CDMX.


De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el epicentro fue en la alcaldía la Magdalena Contreras con una magnitud de 2.8 grados en la escala de Richter, mismo que tuvo origen a 3 kilómetros de profundidad.


La segundo microsismo, tuvo origen en la misma demarcación y tuvo origen en la misma profundidad, sin embargo, éste último tuvo una escala menor de 1.8 grados en la escala de Richter.


Realizan revisión en servicio de transporte público e infraestructura en la CDMX


A través de redes sociales el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que realizaría una revisión de su estructura. Sin embargo, después de una breve revisión informó que se reactivaban las actividades, ya que no se habían reportado daños.


En tanto, la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX compartió que iniciaban los protocolos correspondientes para la revisión de obras e infraestructura en la capital del país. Remarcó que hasta el momento no se reportan daños o afectaciones mayores.


Cabe mencionar que es posible reportar daños estructurales, directamente a las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías. Aunque en la más reciente actualización por parte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México notificó que no se tienen reporte de afectaciones derivados.


**Con información de INFOBAE

Comments


bottom of page