top of page
  • Redacción.

El 50.3% de cuentas digitales en Puebla hacen guerra sucia contra Armenta


Con presencia del representante de Morena ante el IEE, Alfonso Bermúdez se evidenció que ante el cierre de campaña de la Dra. Claudia Sheinbaum y de Alejandro Armenta se intensificó la guerra sucia contra ellos, señaló el especialista en análisis digital Arturo Alfaro Galán.


Especificó que se trata de cuentas no humanas, automatizadas y coordinadas, comúnmente conocidas como bots, de las plataformas X, Facebook, Instagram y TikTok, que difunden mensajes denostativos, insultos y noticias falsas para intentar manipular la conversación digital; "por otra parte, también defienden e impulsan mensajes positivos de la candidata presidencial del PRI, PAN y PRD".


Este estudio de escucha social digital e inteligencia artificial, con la herramienta Golden Companies, mostró que las cuentas bots del PRI y PAN son operadas desde países como Estados Unidos e Indonesia; e incluso zonas identificadas como las delegaciones Miguel Hidalgo y Benito Juárez, en Ciudad de México; por lo que Alfonso Bermúdez procederá a presentar la denuncia correspondiente en las instancias adecuadas.

Comentários


bottom of page