top of page
  • Redacción.

El cereal integral que baja los niveles de colesterol


El colesterol, según Mayo Clinic, es una sustancia cerosa que está presente en las grasas, los lípidos y en la sangre. Este se transporta por nuestro sistema sanguíneo, fijado a las proteínas, pero cuando su nivel es elevado significa que se ha adherido a las paredes de las arterias y así es como puede traer consecuencias para nuestra salud, como las enfermedades cardíacas.


Un cereal contra el colesterol


Teniendo en cuenta estos datos sobre el colesterol, viene bien saber que controlarlo depende principalmente de la alimentación que tengamos. En este marco, hoy te contaremos sobre un cereal integral que baja los niveles de colesterol y es fácil de incluir en tu dieta. Se trata del mijo, un cereal con un alto contenido en fibra, según apunta Mayo Clinic.


El mijo es un cereal que colabora en la reducción de los niveles del denominado colesterol malo y en el incremento del colesterol bueno. Además, es recomendado para controlar los niveles de insulina y disminuir la presión arterial por lo que, con la debida consulta al médico, es ideal para incorporarlo a nuestra dieta diaria.


Al respecto, el Instituto Internacional de Investigación de Cultivos para los Trópicos Semiáridos llevó a cabo un estudio en 2021 en el que destacó los beneficios que el mijo ofrece para nuestra salud. Los datos analizados indican que se trata de un cereal con la capacidad de ayudar a bajar los niveles del colesterol y equilibrar los de los triglicéridos, contribuyendo así a nuestra salud cardiovascular.


El mijo puede consumirse en sopas, salsas o ensaladas pero para ello se lo debe cocinar unos 20 minutos en agua para que pueda ablandarse y facilite su ingesta.



**Con información de EL UNIVERSAL

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page