top of page
  • Redacción.

Elon Musk muestra el hombre con un chip en el cerebro que controla un PC con la mente


Noland Arbaugh en el vídeo junto a un ingeniero de Neuralink Neuralink


Noland Arbaugh, un hombre de 29 años que quedó paralizado de los hombros hacia abajo a causa de un extraño accidente de buceo ocurrido hace 8 años, es el primer paciente con un chip en el cerebro de la empresa Neuralink de Elon Musk que es capaz de mover un cursor de ordenador sólo con el pensamiento. La compañía retransmitió anoche en directo una partida de ajedrez por ordenador en la que Arbaugh podía controlar el ordenador con la mente.


Elon Musk ya anunció en febrero que su empresa había conseguido ese hito. Anoche, Arbaugh ofreció algunas impresiones sobre su operación: “La cirugía fue superfácil Literalmente salí del hospital un día después. No tengo ningún deterioro cognitivo”. Arbaugh explicó que desde su accidente no había podido jugar al juego Civilization VI y que en Neuralink habían hecho posible volver a hacerlo. “Me dieron la capacidad de hacerlo de nuevo y jugué durante 8 horas seguidas”, indicó el paciente.




El chip de Neuralink tiene el tamaño de una moneda y de él salen 1.024 electrodos más finos que un cabello humano que se conectan al cerebro y tiene una batería recargable inalámbricamente.


**Con información de La Vanguardia

Comments


bottom of page