top of page
  • Redacción.

En Puebla ocho nuevos contagios por COVID-19


- La titular de la Secretaría de Salud, Araceli Soria Córdoba reportó que hay tres personas hospitalizadas por influenza estacional


CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informa que hubo ocho nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el número de casos activos ascendió a 49, distribuidos en 13 municipios de la entidad.


La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba agregó que no se registraron nuevas defunciones y, al 02 de febrero, permanecen 14 personas hospitalizadas por esta enfermedad, sin que alguna requiera de ventilación mecánica asistida.


La secretaria invitó a la población a seguir con medidas de prevención como el uso de cubrebocas, en caso de presentar la enfermedad, lavado frecuente de manos y estornudo de etiqueta, así como acudir al médico en caso de presentar síntomas y no automedicarse.


Tres personas hospitalizadas por influenza estacional


Con relación al monitoreo y control de la influenza estacional, la titular de los Servicios de Salud dio a conocer que son tres las personas que permanecen hospitalizadas por esta enfermedad, sin necesidad de ventilación mecánica asistida.


En las últimas 24 horas, hubo un contagio, sin nuevas defunciones y son cuatro los casos activos en pacientes con residencia en los municipios de San Salvador El Seco, Puebla y Libres.


El gobierno de Puebla llama a la población a que se abrigue en esta temporada de frío y acuda a la unidad médica más cercana para recibir la vacuna que los proteja contra la influenza estacional.

bottom of page