top of page
  • Redacción.

Encuentran a 87 indocumentados escondidos en tren de Empalme

Ferromex


En Empalme fueron asegurados 87 migrantes que viajaban ocultos en rollos de alambre transportados en góndolas de un tren que se dirigía hacia la frontera con Estados Unidos.


El hecho se reportó el pasado martes, cuando los migrantes fueron rescatadas en uno de los patios del ferrocarril de Empalme, contando entre ellos a tres menores no acompañados y 12 niños que iban con algún familiar.


Los migrantes indocumentados eran procedentes de países de Centro y Sudamérica, así como de África, mientras que en los menores no acompañados, se encontraba un niño originario de Ecuador, así como una niña y un niño de Guatemala.


Asimismo, 26 personas viajaban en núcleo familiar, un total de 14 adultos y 12 menores de edad, originarios también de Guatemala y Ecuador. Mientras tanto, 58 personas adultas viajaban solas, 13 mujeres y 30 hombres, originarios de Ecuador, Colombia, Nicaragua, Brasil, Angola y del Congo.


Los núcleos familiares y menores no acompañados quedaron bajo protección del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Sonora, mientras que los adultos no acompañados fueron canalizadas a las instalaciones del


Instituto de Migración de Hermosillo.


Detienen a dos por transportar a migrantes


Por transportar a 49 migrantes en un camión, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en contra de dos sujetos, tras hechos presentados la semana pasada en Hermosillo.


A través de un comunicado, la FGR en Sonora informó que el Ministerio Público inició una investigación contra dos detenidos por su probable responsabilidad en el delito de violación a la Ley de Migración, en su vertiente de Transporte de Personas Migrantes.


La investigación establece que el hecho, registrado el pasado jueves 14 de marzo, elementos de la Policía Municipal detuvieron a dos personas que transportaban a 49 migrantes, mientras iban en un pequeño camión por el bulevar Enrique Mazón López, a la altura de La Victoria, en Hermosillo.


Los migrantes, entre los que se encontraban hombres, mujeres y menores de edad, algunos sin compañía de un adulto, son originarios de Guatemala, Colombia, Honduras y Ecuador, los cuales no contaban con la documentación correspondiente.


Los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, mismo que inició la carpeta de investigación por el citado delito, además de integrar la respectiva carpeta con la información de los dictámenes periciales de la Policía Federal Ministerial (MPF).


Cabe recordar que el hecho provocó una movilización policíaca, llevando a los detenidos y el autobús a la Comandancia Centro de la Policía Municipal, mientras que los indocumentados fueron turnados al Instituto Nacional de Migración (INM).


**Con Información de El Sol de Hermosillo


Entradas Recientes

Ver todo

Komentarze


bottom of page