top of page
  • Redacción.

Encuentran nueva especie de DINOSAURIO llamada POLLO del INFIERNO


El “pollo del infierno” es identificado como una nueva especie de dinosaurio de la familia de los cenagnátidos.


Luego del hallazgo de los fósiles de esta especie con plumas en 2014, fue hasta 10 años después que las pruebas histológicas de los huesos determinaron que se trata de una especie diferente de dinosaurios cenagnáticos.


En el año 2014, Atkins-Weltman, estudiante de anatomía y paleontología de vertebrados de la Universidad de Oklahoma State, estudiaba los fósiles de huesos y piernas de un dinosaurio descrito como el “pollo del infierno”.

       

En dicho año se creía que se trataba de un Anzu wyliei juvenil y fue nombrado como un “pollo del infierno”, una especie de dinosaurio con plumas.


Sin embargo, en recientes pruebas histológicas a los huesos de la especie, se determinó que se trata de una especie de la familia de dinosaurios cenagnátidos que podía alcanzar la altura de un humano, y podía pesar de entre 68 y 72 kilos.



“Era un dinosaurio muy parecido a un pájaro. Tenía un pico desdentado y una cola relativamente corta. Definitivamente tenía plumas, estaba cubierto de plumas y tenía alas”, aseguró Atkins-Weltman en un comunicado en la revista PLOS ONE.

Atkins-Weltman renombró a la especie encontrada como Eoneophron infernalis, que significa “pollo del infierno del faraón”.



**Con Información de Debate

bottom of page