ENFOQUE NACIONAL
- Redacción.
- 13 ago 2025
- 2 Min. de lectura

Dice el dicho: “repartieron como en botica”.
En la botica del PRI hay de todo para todos, ¿Será?
Al menos eso sucedió con los amigos de la Corriente Crítica -CC- del otrora partidazo, el Revolucionario Institucional, y habló directamente de Genaro Morales y Erick Salgado, dirigentes nacional y estatal, respectivamente, con quienes nos reunimos un grupo de columnistas para dialogar, entender y escuchar como quieren componer al PRI.
DEL ÁMBITO LOCAL
Aquí uno de los temas fue el relevo de Néstor Camarillo en la Presidencia estatal del PRI y aseguraron que la diputada Delfina Pozos es un buen elemento, sin embargo, está vinculada directamente con la actual dirigencia, por lo que la Corriente Crítica tiene a su candidato.
Para Genaro y Erick quien lleve los destinos del PRI en Puebla debe ser Lorenzo Rivera Nava, por su juventud y liderazgo que tiene en varias zonas del estado y además es un personaje que no tiene problemas con nadie, ni se le conocen escándalos.
Otro tema: ¿Quién pudiera ser el o la candidata a la Presidencia Municipal de Puebla para el 2027? y para los críticos la carta más fuerte es Xitlalic Ceja García, aunque hay mujeres y hombres valiosos que pudieran ser considerados.
Uno más: Desde la óptica de Genaro Morales Rentería y Erick Salgado Trujillo el PRI debe ir sólo en las elecciones del 27 y tendrá mas oportunidades, pero sin embargo entran en una contradicción al referir que en la capital buscarían una alianza.
Y la pregunta del millón: ¿Entonces pueden o no pueden solos?
Y reconocen que el PRI no sabe ser oposición.
El que sigue: MORENA ya no recibirá a más miembros, los cargos en disputa son pocos para todos los que quieren ser candidatos, por lo que es segura la desbandada de los Morenistas, primero a los partidos satélites (PT y Verde) y luego los pueden cachar, PRI, PAN y MC, opinan.
DEL ÁMBITO NACIONAL
Se les preguntó del posible desafuero como Senador de su líder nacional del partido Alejandro “Alito” Moreno y Genaro, respondió: “No va a pasar nada”.
A quien deberían aplicar la Ley es al hermano de López Obrador, el también Senador Adán Augusto López Hernández, pero los van a proteger, por eso cuando “Alito” Moreno denuncio a AMLO, Adán Augusto y miembros del grupo en el poder decidieron atacar al dirigente del PRI.
Recordaron, tanto Genaro como Erick, como protegieron los legisladores Morenistas a Cuauhtémoc Blanco y ahora a Adán Augusto López Hernández, incluso desde Palacio Nacional.
El PRI no va a desaparecer, insistieron, aunque reconocieron que en las encuestas ha caído hasta el 5º lugar, pero ganó en Durango y en Veracruz 23 Presidencias Municipales.
Comentarios: enfoque_nacional@yahoo.com.mx





Comentarios