top of page
  • Redacción.

Enfrentamientos dejan al menos 9 muertos en Cuernavaca


Al menos nueve muertos y cuatro heridos es el saldo de enfrentamientos entre autoridades y civiles armados durante la madrugada de este lunes 20 de noviembre en la ciudad de Cuernavaca, en Morelos.


Lo anterior fue apuntado en un comunicado por autoridades del municipio de Cuernavaca, quien detalló que elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), se enfrentaron con civiles portadores de armas de diferentes calibres en diferentes calles de la colonia Altavista, Carolina, Chulavista, Avila Camacho, avenida Emiliano Zapata y el poblado de Tlaltenango.


Teniendo a la vista a los agresores y asumiendo como principal objetivo resguardar la seguridad de vecinos, se desarrolló una persecución, presentándose una agresión directa hacia los elementos de la SEPRAC. En la calle Panorámica esquina Actores, la colonia Carolina, se dio un primer enfrentamiento cuando los agresores dispararon con armas largas a las patrullas, logrando el aseguramiento de la camioneta Cherokee con un tripulante sin vida y una motocicleta con uno más lesionado.


De estos acontecimientos, se informó que lamentablemente en el cumplimiento de su deber, cuatro policías resultaron heridos, de los cuales dos de ellos perdieron la vida. Además, se logró el aseguramiento de otra camioneta negra tipo Rouge, con cinco civiles, armados con chalecos y un radio de comunicación, todos ellos sin vida resultado del enfrentamiento con la policía de Cuernavaca en la Avenida Emiliano Zapata de Tlaltenango.


La autoridad municipal indicó que se brindará mayor información a lo largo del día en relación a estos hechos.


El Ayuntamiento de Cuernavaca lamentó profundamente la muerte en cumplimiento del deber de los elementos Francisco Calderón Armenta y Juan Carlos Salgado Flores, solidarizándose con sus respectivas familias, “a las que ya se está acompañando en los trámites administrativos y velará para que no queden desprotegidos”.


**Con información de Quadratín y López-Dóriga Digital

Comentarios


bottom of page