top of page
  • Redacción.

“Es de lo mejor de la Liga MX”, Jimmy Lozano sobre el Chino Huerta tras su debut con el Tri


- César "Chino" Huerta debutó con la selección mexicana mayor la noche del pasado sábado y le bastaron 23 minutos para anotar su primer gol


César Huerta se llevó todos los reflectores en Dallas. El jugador de Pumas hizo su debut con la Selección Mexicana y sólo tardo 23 minutos en estrenarse con gol, el cual, impidió la primera derrota de Jaime Lozano como técnico oficial.


Precisamente el Jimmy sólo tuvo buenas palabras para su pupilo y hasta lo calificó como lo más destacado que existe actualmente en el torneo local del futbol mexicano. Su rendimiento no le sorprendió nada. “Los debutantes tienen que venir a hacer lo que están haciendo en sus clubes. El Chino es de lo mejor que hay en la Liga MX y lo está demostrando, así de fácil”, aceptó el entrenador nacional en conferencia de prensa.


Otro que también hizo su presentación fue Jordi Cortizo. Ambos futbolistas dieron un buen juego en el tiempo que estuvieron en el campo y el timonel los disfrutó al máximo. “Lo venimos viendo en la Liga. Entre broma y verdad le dije a mi cuerpo técnico que al Chino y a Jordi no les afectó lo de la Leagues Cup. Al contrario les sirvió muchísimo. Lo que nos mostró el Chino es lo que viene haciendo en su club. Yo los disfruté, cada que agarran el balón son jugadores que llaman la atención y hay que dejarlos brillar”, aseguró con seguridad.


“La Selección es de todos, el que esté en buen momento y nivel, seguramente si viene con esa gran determinación como ellos (Huerta y Cortizo), seguirán teniendo llamados. Muy contento por ellos y por el equipo que nunca se vino abajo”, añadió.


NO LE PREOCUPÓ LA FALLA DE SANTI


Santiago Giménez erró su disparo desde los once pasos y esa acción le complicó el trámite del juego al Tricolor. A pesar de la falla del atacante titular y en mejor momento de México, Lozano no se preocupó de más y afirmó que tuvo la valentía de tomar el balón y ejecutar la pena máxima, aunque el resultado no fue el esperado. “Santi es muy joven, aunque es una realidad que está triunfando en una liga muy importante. Seguro seguirá dando muchas alegrías a su club y a la Selección. No hizo un mal partido, sólo le tocó fallar un penalti. Es futbol, lo importante es aprender”, aceptó.


DESTACÓ EL ACCIONAR DE SU EQUIPO


A pesar del empate agónico ante Australia, el entrenador mexicano quedó satisfecho con el desempeño de sus jugadores. “A mí el equipo me gustó. El equipo hizo lo que tenía que hacer. No era fácil abrir a Australia, no era fácil mantenerse con la mentalidad de podemos alcanzar después de haber fallado en penalti. Nos hacen el segundo y el equipo no bajó los brazos”, aseveró.


“El tema de Australia que es un equipo fuerte, que hizo un mejor papel que nosotros en el último Mundial, que venían bien, que tienen un proceso más largo que el de nosotros. Aprovecharon las que tuvieron, lo hicieron en un balón parado que trabajamos, pero aún trabajándolo terminaron por hacernos daño”, finalizó.


**Con información de ESTO

コメント


bottom of page