top of page
  • Redacción.

Es oficial; PSG se despide de Lionel Messi


París. ¡Gracias, Leo!: con esta despedida, el París SG hizo oficial este sábado a través de un comunicado la marcha del argentino Lionel Messi cuando acabe la presente temporada, después de dos cursos en el club parisino.

Messi, que a finales de mes cumplirá 36 años, jugará su último partido con la camiseta del PSG este sábado en el Parque de los Príncipes frente al Clermont (19h00 GMT), en la última jornada de la Ligue 1, con el título ya decidido a favor del equipo capitalino.

"El club extiende su más cálido agradecimiento al siete veces ganador del Balón de Oro, quien también levantó un Trophée des Champions y dos títulos de la Ligue 1 con el club", destacó el PSG en su comunicado de despedida.

"Gracias al club, a la ciudad de París y a su gente por estos dos años, les deseo lo mejor en el futuro", declaró por su parte el argentino, citado en el texto.

Llegado como un héroe a París en el verano boreal de 2021 procedente del Barcelona, Messi habrá disputado 74 partidos con el club francés, anotando 32 goles y dando 35 asistencias… pero dejará sin haber podido dar al club parisino su gran objetivo: la Liga de Campeones.

"El París Saint-Germain se enorgullece de haber contado entre sus filas con el mejor futbolista de todos los tiempos y desea a Leo muchos más éxitos en el resto de su carrera", insistió el club en su comunicado.

Las especulaciones sobre el futuro de Messi se ha alargado durante varios meses, con varios cambios de situación. Si inicialmente, a finales del año pasado, justo antes del Mundial, todo parecía encaminado a una renovación por el PSG, ambas partes se fueron alejando a medida que avanzaba al temporada.

El viaje promocional a Araba Saudita del argentino a comienzos de mayo, no autorizado por el club, selló el divorcio, llevando incluso a la entidad a suspender de empleo y sueldo al jugador durante unos días.

"Su contribución al París Saint-Germain y a la Ligue 1 no puede subestimarse y le deseamos a Leo y a su familia todo lo mejor para el futuro", estimó el presidente del PSG Nasser Al-Khelaifi en el comunicado de la entidad.

Xavi Hernández, "expectante" por el siguiente paso de Messi en el futbol

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, reiteró este sábado que le gustaría ver volver a la estrella argentina Lionel Messi al club azulgrana, pero afirmó que no está nervioso sino "expectante" por la decisión que pueda tomar el rosarino.

"Nervioso no es la palabra, estoy expectante", dijo Xavi en la rueda de prensa previa al último partido de Liga contra el Celta del domingo.

"He ido hablando con él, me gustaría, me haría especial ilusión, no sólo como entrenador sino como culé, allá donde ha ido Leo le han ido bien las cosas, es un jugador espectacular, creo que nos puede ayudar en muchas cosas, en muchas facetas", dijo Xavi.

"Pero, es una decisión más suya, más personal y entendería cualquier escenario, pero a los culés nos hace mucha ilusión", insistió el técnico azulgrana, para el que la vuelta de Messi es una de las dos grandes prioridades junto a la búsqueda de un mediocentro, tras la salida de Sergio Busquets.

"Las prioridades son claras. Me gustaría que volviese Leo, me hace mucha ilusión, él ya lo sabe, he hablado con él, depende un poco de él, a partir de aquí la prioridad futbolística, es aparte de Leo encontrar un pivote defensivo. Tenemos más prioridades, pero estas serían dos de las más importantes", dijo Xavi.

Xavi no pudo precisar, sin embargo, si el club azulgrana, pendiente de que LaLiga apruebe su plan de viabilidad, podrá presentar una oferta formal a Messi.

"Es un tema del club y del presidente, no soy el máximo responsable en este campo. (Con Messi) Hemos hablado del tema del fútbol, creo que nos podría ayudar muchísimo, sería una incorporación espectacular, pero más allá no puedo hablar", afirmó Xavi.

El técnico azulgrana dijo que en el club "son optimistas (con que La Liga apruebe el plan de viabilidad) pero no es definitivo, tenemos que tener una visión definitiva y a partir de ahí, planificar".

Xavi también afirmó estar tranquilo respecto a la posibilidad de que la UEFA pueda sancionar al club sin Champions por el escándalo arbitral del denominado 'caso Negreira'.

"En el sentido de la Champions estoy tranquilo porque es lo que me transmite el club, el presidente… Mi inquietud es la de entrenar, la de si podemos hacer incorporaciones, si tenemos que desprendernos de jugadores, sobre todo dónde estaremos la temporada que viene y qué objetivos podemos lograr según la plantilla que tengamos", explicó.


El delantero argentino Lionel Messi dejará al PSG al expirar su contrato este verano – luego de que se unió en una transferencia libre en 2021, ganando dos títulos Ligue 1 y anotando 32 goles en 74 partidos. Vía Graphic News.



**Con información de LA JORNADA

Comments


bottom of page