top of page
  • Redacción.

Esquites, entre las comidas callejeras mejor calificadas del mundo



- Los esquites cada vez toman más relevancia en todo el mundo y hoy son considerados una de las comidas callejeras mejor calificadas


Aunque en México hay una gran variedad de platillos, es bien sabido que los tacos son los reyes y también los más conocidos alrededor del mundo, pero si hay un platillo que está sorprendiendo a muchos son los esquites, los cuales son fáciles de preparar y por supuesto, deliciosos.


En la actualidad, los esquites han ganado gran relevancia, es por eso que ahora son catalogados como una de las comidas callejeras mejor calificadas, esto de acuerdo al listado compartido por TasteAtlas, un portal que se dedica a calificar diferentes alimentos alrededor del mundo.


Por si fuera poco, el portal también creó una lista en donde mencionan a las comidas callejeras mejor calificadas. ¿Los tacos le ganan a cualquier otro alimento? Te lo contamos.


Comida callejera más popular


Dentro del listado de las comidas callejeras más populares también puso a otros referentes mexicanos. En el noveno lugar se encuentran los tamales, en el 8 el burrito, en el 6 encontramos a los nachos.


Y si te preguntabas si en algún momento los tacos iban a salir a relucir, pues sí, en este listado este delicioso platillo ocupa nada más y nada menos que el primer lugar.


Comida callejera mejor calificada


En cuanto a aquellos platillos que podemos encontrar en la calle y que han cautivado a más de uno por su sabor, TasteAtlas nombró a varios que representan la gastronomía mexicana.


En el noveno lugar está posicionada la cochinita pibil, en el cuarto lugar las carnitas originarias de Michoacán y en el tercer lugar los tacos.


Y en cuanto a los esquites, estos se encuentran en el lugar número ocho y aunque se encuentran varios sitios detrás de los tacos, a muchos les sorprende que aparezcan en el listado como una de las comidas callejeras mejor calificadas.


No es de extrañarse, ya que los esquites en la actualidad podemos encontrar casi en cualquier esquina y se han renovado porque podemos encontrar una gran variedad de ellos que incluyen ingredientes como papas, queso y una infinidad de salsas, por lo que para muchos es toda una experiencia probarlos.



**Con información de Milenio Digital

bottom of page