top of page
  • Redacción.

Esta es la hora adecuada para tomar tus vitaminas y que hagan efecto


El cuerpo humano es una máquina biológica excelente, trabaja de manera perfecta y en armonía entre todos los órganos, músculos, nervios, huesos, entre más componentes, tales como algunas sustancias que nuestro organismo crea o toma de los alimentos que consumimos, como lo son las vitaminas.


El cuerpo trabaja de manera perfecta, pero esto no quiere decir que siempre sea así, independientemente de las enfermedades y padecimientos que puedan existir, mantener una vida saludable también depende mucho de nuestras propias decisiones, puesto que, si no tenemos la convicción de conscientemente cuidar nuestro cuerpo, este se irá deteriorando más rápido de lo que debería con el paso de los años. Para tener una buena salud hay muchos puntos a cubrir, desde el ejercicio físico, mantenernos alejados de sustancias químicas peligrosas, mantener una dieta balanceada y saludable, entre muchas otras cosas más.


Sin embargo, es una misión casi imposible mantener el cuerpo trabajando a todo su esplendor siempre, pues como lo mencionamos anteriormente, existen enfermedades, bacterias, virus, entre más situaciones que se pueden presentar en nuestro organismo que debilitan nuestra salud y nuestro cuerpo, en ese tipo de situaciones los nutrientes que consumimos en alimentos no suelen ser suficientes, teniendo que consumir suplementos alimenticios o vitaminas en presentaciones sintéticas.


Los expertos de la salud siempre recomendarán el uso de tabletas de vitaminas como apoyo a fortalecer nuestro organismo o recuperar la deficiencia de alguna vitamina que nuestro cuerpo necesite.


Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuál es la hora más adecuada para tomar suplementos vitamínicos?


La respuesta es interesante, pues según información de la plataforma virtual de salud Valleywise Health, <<el mejor horario para tomar vitaminas y suplementos depende del tipo de vitamina o suplemento que se va a tomar, por ejemplo, para algunos de estos es mejor tomarlos después de comer y para otros se recomienda tomarlos en ayunas>>, así que, como verás, todo dependerá de que es lo que vayamos a ingerir, pero, no te preocupes, aquí te dejamos algunas de las recomendaciones de los expertos.


Multivitaminas

Este tipo de vitaminas múltiples son recomendadas a cualquier hora del día, solo con la condición de no hacerlo sin haber ingerido algún alimento antes.


Vitamina C

Esta vitamina es muy útil para que el cuerpo mejore su producción de colágeno que ayuda a la recuperación de la piel. Al ser hidrosoluble, puede ser ingerida a en cualquier momento del día, el exceso se eliminará sin problemas.


Vitamina D

Suplemento perfecto para mejorar el sistema inmune y la resistencia de los huesos. Se puede ingerir en cualquier momento, pero para una mejor absorción, es recomendable su uso junto a comidas ricas en grasas.


Vitamina B y variantes

Además de mejorar el rendimiento, apoya al organismo con energía extra para sobrellevar el día. Es por esa razón que esta vitamina se recomienda utilizarla durante las mañanas.


Vitamina A

Esta sustancia es de beneficio para nuestros órganos, los mantiene sanos y protegidos. Se recomienda que sea tomada con comidas con grasa.


Vitamina E

Esta vitamina al ser liposoluble también se recomienda ser ingerida con comidas. Es de beneficio para la sangre y nuestro cerebro.


Vitaminas prenatales

Estas vitaminas, tal como lo menciona su nombre, son para mujeres que se encuentren en gestación o planeen hacerlo. Pueden ser ingeridas en cualquier momento del día.


**Con información de ENSÉÑAME DE CIENCIA

Commenti


bottom of page