Estado de salud del papa Francisco se agrava
- Redacción.
- 1 mar
- 1 Min. de lectura

El papa Francisco, de 88 años, ha experimentado un empeoramiento en su estado de salud mientras permanece hospitalizado en el Hospital Gemelli de Roma.
Según un comunicado oficial del Vaticano , durante la tarde del 28 de febrero, el sumo pontífice sufrió una crisis aislada de broncoespasmo que provocó un episodio de vómito con inhalación, lo que derivó en un repentino deterioro de su función respiratoria.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Papa Francisco inició con respiración asistida
Ante esta situación, se le administró ventilación mecánica no invasiva, a la cual respondió positivamente en términos de intercambio de gases, explicó la comunicación oficial de la Santa Sede de la iglesia Católica.
A pesar de la gravedad del episodio, el papa se ha mantenido lúcido y cooperativo durante todo el proceso terapéutico; no obstante, su pronóstico sigue siendo reservado.
Comunidad católica pide por el papa Francisco
A lo largo de su hospitalización, el papa ha mantenido una actitud resiliente, participando en actividades espirituales y manteniendo comunicación con sus colaboradores más cercanos, así como su llamada dominical con la parroquia de Gaza .
Sin embargo, debido a la complejidad de su condición y a las recientes complicaciones, todas sus actividades públicas han sido suspendidas hasta nuevo aviso.
La comunidad católica mundial permanece en oración constante por la pronta recuperación del santo padre, mientras el equipo médico continúa monitoreando de cerca su evolución y ajustando el tratamiento según sea necesario.
**Con información de ADN 40






Comentarios