top of page
  • Redacción.

Este banco va por las mujeres y quiere sacarlas de apuros de los gastos inesperados



- Desafortunadamente las mujeres enfrentan retos de inclusión financiera y no cuentan con un acceso directo al crédito que necesitan


Las mujeres desempeñan un rol indispensable tanto en la economía del país como en la del hogar, por ello, instituciones financieras han emprendido programas de apoyo e inclusión financiera, y por ello HSBC creó Mujeres al mundo, un programa edificado en varios pilares, con el objetivo de impulsar el crecimiento de las mujeres.


Estos pilares consisten en los servicios financieros y se enfoca en temas como personas físicas, seguros y ahorro, lo que ayuda a que ellas se sientan empoderadas; el segundo de los pilares se centra en la capacitación y mentoría, para ello crearon hay alianzas estratégicas; redes de contacto.


De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021, el 61.9% de las mujeres (27.4 millones) y el 74.3% de los hombres (29.3 millones) de 18 a 70 años de edad tienen al menos una cuenta o tarjeta de ahorro, crédito, seguro y/o ahorro para el retiro o Afore.


HSBC lanzó un programa denominado Divídelo. Con éste, todas las mujeres que tengan una tarjeta de crédito HSBC y enfrenten gastos inesperados o extraordinarios, podrán diferirlos a 6 y hasta 24 meses y a una tasa de interés preferencial del 19.90% anual.


¿Gastos inesperados?


Los gastos considerados como inesperados o extraordinarios que participan de estos beneficios son los referentes a:


  • farmacias

  • servicios médicos

  • funerarios

  • asesoría legal

  • mantenimiento automotriz

  • mejoras del hogar, educación y atención médica para mascotas, entre otros.


Pueden diferirse consumos desde 1,000 pesos.


De acuerdo con HSBC, Los gastos imprevistos que las mujeres cubren con su tarjeta de crédito representan el 11% de su consumo total y representan 450 millones de pesos al mes, aproximadamente.



**Con información de LA SILLA ROTA


Comments


bottom of page