top of page
  • Redacción.

Estos son los requisitos para conseguir gratis un panel solar en la CFE

Esta es la forma de conseguir un panel solar para tu domicilio de manera gratuita con la CFE. EL INFORMADOR / ARCHIVO


Si cumples con los requerimientos, podrías estar ahorrando una gran cantidad en tu consumo eléctrico


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ofrece una oportunidad única para los ciudadanos: la instalación gratuita de páneles solares en su intención de promover el uso de energías renovables.


Para ser elegilble requieres ser titular de un contrato con la CFE y contar con el espacio adecuado para instalar el equipo. Además, el proceso implica la finrma de interconexión y la presentación de diversos documentos técnicos acerca de cómo funionará el sistema.


Así puedes solicitarlo


  • Debes presentarte en un centro de atención a clientes de la CFE y solicitar un formulario relacionado con la entrega de páneles

  • Deberás indicar en un croquis la ubicación geográfica del domicilio en donde se instalará

  • Deberás presentar un diagrama unifilar de la central eléctrica y de centros de carga interconectados en el inmueble (podrás apoyarte del personal de la propia CFE o de constructores eléctricos)


Si tu solicitud es aceptada, deberás firmar un contrato para aceptar que la CFE haga uso del panel solar. El beneficio es claro: una reducción considerable en la factura bimestral de electricidad que en determinado tiempo se vuelva redituable. Además, la instalación de este panel solar también ayudará al resto de la conexión eléctrica de la Comisión.


Esta iniciativa es un paso hacia la transición energética de México. Pues la generación propia de electricidad buscará incrementar los registros de energía limpia.


**Con Información de Informador


Comments


bottom of page