top of page
  • Redacción.

Familia y excolaboradores recordaron a Jorge Murad


Redacción


Familiares, amigos y ex colaboradores del profesor Jorge Murad Macluf estuvieron presentes este miércoles en la ceremonia luctuosa del 37 aniversario de su fallecimiento en el Parque que lleva su nombre, conocido también como Parque de las Ninfas de la 25 Poniente y 17 Sur.


José Ríos Arias, quien fungió como Director de Gobernación Municipal en el trienio 1984-1987, señaló en su discurso que los retos de la ciudad de Puebla en 1984 eran enormes y para superarlos se requería de un líder con la templanza y el carácter necesario, liderazgo que encarnó Jorge Murad, al lograr la auténtica participación democrática de los líderes de los diversos sectores sociales, que escucharon y fueron escuchados en un diálogo intenso y permanente.


La ciudadanía selló los compromisos que secundaron las acciones emprendidas por el Alcalde, ya que en las múltiples reuniones y auténticas audiencias públicas, realizadas con empresarios, colonos, campesinos, jóvenes, amas de casa, comercio organizado y ambulantes, se concretaron los objetivos de su gran obra, el dotar a las colonias y juntas auxiliares la infraestructura urgente y necesaria de servicios públicos adecuados y sentar las bases de un desarrollo urbano planificado.


Se logró, añadió Ríos Arias, el reordenamiento comercial de la ciudad, con el rescate del centro histórico, mediante la construcción de mercados y centros comerciales populares, las centrales de abasto y camionera y que pese a su insuficiencia actual constituyen la piedra angular, detonante del desarrollo comercial, industrial y económico en todos los órdenes de nuestra ciudad.


Sostuvo que mención especial merece el auténtico rescate del centro histórico de la ciudad, abandonado entonces a la acción depredadora del tiempo y del hacinamiento múltiple del transporte urbano y de comerciantes ambulantes, acción que permitió revalorar su belleza monumental, para alcanzar el honroso título universal de Ciudad Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, que enaltece el principio de identidad y el orgullo de ser poblanos.


Tras exponer que el paradigma del maestro Murad, condensado en la frase Por la Puebla que Todos Queremos, fue el principio y el compromiso que orientó sus acciones en beneficio de la ciudad y la gran tarea que como buen maestro dejó a sus predecesores, agregó que esa idea actualmente sintetiza la demanda ciudadana por tener gobernantes honestos que escuchen personalmente a su pueblo, con visión de futuro y ejerzan una real planificación democrática de sus acciones, sin populismos demagógicos.


Hizo uso de la palabra el periodista Federico Chilián, quien resaltó la capacidad de trabajo y virtudes del fallecido y recordado Alcalde.


A la ceremonia asistieron los familiares del recordado Alcalde, sus hijos Emilio y Dervylia Murad González, su nuera Mari Carmen Koppel viuda de Murad, y sus nietos Jorge, Carmen María, Charbel, Yamile, Emilio y Yasmín.


Estuvo el ex Gobernador Melquiades Morales Flores; el Alcalde de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava; los ex funcionarios municipales Héctor Méndez, Víctor Cárdenas Guzmán, Francisco Macip, Cástulo Ramírez Gómez Haro, José Ríos Arias, Martha Moysen, Cristina García, José Martínez Escobar, Blas Villegas, Fernando García Rascón y Raúl Torres Salmerón.


Otros asistentes fueron Juan Comellas, Sergio Carlos Peláez Olivares, Federico Chilián, Raúl Castillo Ramírez, Moisés Carrasco, Julián de Jesús Peña y Jesús Castro Díaz, entre otros.

Comments


bottom of page