top of page
  • Redacción.

Fatal choque de trenes en India deja al menos 207 muertos



Al menos 207 personas murieron en un choque de trenes que implicó a varios convoyes en el estado de Odisha, en el este de India, anunció este viernes un responsable local. La cifra de fallecidos podría ir creciendo porque reportan más de 800 heridos, algunos de gravedad.


El secretario en jefe del Estado, Pradeep Jena, confirmó, además, que “unos 850 heridos fueron enviados a hospitales”, y el rescate continúa.


Varios testigos y responsables locales contaron a los medios que el tren de pasajeros Coromandel Express y un tren de mercancías chocaron cerca de Balasore, a unos 200 kilómetros (125 millas) de la capital del estado, Bhubaneswar.


Otro tren de pasajeros también estuvo involucrado en el accidente, según el presidente de Odisha, Pradeep Jena.


Un responsable de la policía de Balasore explicó que muchos heridos se encontraban graves, pero que de momento no se sabía más.


Muchos pasajeros podrían seguir atrapados bajo los vagones.


Las imágenes del fatal choque de trenes en India fueron difundidas por cadenas de televisión, agencias y en redes sociales. Muestran la magnitud del siniestro.


Son imágenes en las que se aprecian las labores de rescate y remoción de los convoyes involucrados. Algunas más dan cuenta del interior de los vagones, en el que se ven las huellas que dejaron los pasajeros que resultaron heridos o que perdieron la vida.


Amitabh Sharma, director ejecutivo de Indian Railways, dijo que los dos trenes de pasajeros “están involucrados en el accidente” y que el “tercer tren, que estaba estacionado en el sitio, también”.


Los rescatistas tratan de sacar cuerpos atrapados entre los vagones, y se teme que el balance de fallecidos se agrave.


“Es difícil para nosotros establecer con exactitud en este momento las cifras de víctimas y heridos”, añadió Sharma, pero se cree que muchos de los pasajeros siguen atrapados.



**Con información de UNO TV

Comments


bottom of page