top of page
  • Redacción.

Ferrocarrileros protestan alrededor de Palacio Nacional


Como lo anunciaron, asociaciones de ferrocarrileros se manifiestan desde las 6:00 horas de este 14 de febrero en las calles circundantes a Palacio Nacional y hacen un bloqueo en exigencia de un proyecto de justicia social tras la privatización del sistema ferroviario.


Manifestantes del Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical (Ferro) bloquean la entrada a la ‘mañanera’ que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La conferencia matutina del titular del Ejecutivo inició con un retraso de más de media hora, pero hasta el momento, López Obrador no ha hecho mención a las protestas.


Los integrantes del Frente exigen que el Gobierno de México considere sus demandas y se dijeron decepcionados del actuar de la Secretaría de Gobernación que, bajo el mando de Luisa María Alcalde, les cerró la puerta en las negociaciones.


“Queremos ser alguien en su agenda y que escuche las preocupaciones (de los ferrocarrileros)”, demandan los manifestantes afuera de Palacio Nacional.


Los ferrocarrileros también han promovido múltiples bloqueos en las principales vías férreas del país, particularmente en el Tren Maya y en el Tren del Istmo de Tehuantepec, las dos obras ferroviarias de este Gobierno.


A las 10:13 de la mañana, ninguna de las vías de CPKC de México ha reportado bloqueos, dijo la ferroviaria a El Financiero.


No obstante, fuentes del Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical, señalaron que los bloqueos siguen en pie y se realizarán en la zona fronteriza del país, particularmente en los cruces de Nogales, Ciudad Juárez y Reynosa.


**Con información de EL FINANCIERO

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page