top of page
  • Redacción.

Financiamiento a empresarios poblanos para crecimiento constante: Armenta


Ciudad de Puebla. El Plan Estratégico para Puebla, alineado con el plan de la ONU 2030 y que es el fundamento de sus propuestas, contempla el desarrollo empresarial para fortalecer la economía del estado. Enmarca la colaboración público-privada, y por ello se delineó un modelo de financiamiento donde se espera la contribución tanto de inversionistas locales como de migrantes radicados en Estados Unidos, así como el respaldo del gobierno estatal para impulsar sectores clave como el agrícola e industrial.


En el municipio de Acajete Puebla ubicado en la zona centro del estado de Puebla se escribe una historia de éxito empresarial que alienta a otras a crecer, es el caso de Miguel Ángel de la Rosa, un empresario que con enlaces de negocios internacionales ha creado una factoría regional que promueve el crecimiento de la zona del municipio de Acajete Puebla ubicado en la zona centro del estado con maquila de ropa de diseñadores de calidad mundial.


Armenta remarcó que el desarrollo de la entidad debe ser integral, como el tema de seguridad y la importancia crucial de la paz social para el desarrollo empresarial, incluyendo el rescate del tejido social, la implementación de tecnología e investigación, así como la capacidad de reacción ante asaltos con una eficiente coordinación entre los tres órdenes de gobierno.


Con el tema apuesta por la tecnología y energía renovable, se busca la creación de una fábrica de paneles solares en Puebla, con el objetivo de reducir los costos de producción y fomentar la inversión en energías limpias. Armenta destaca el potencial del estado en la producción de baterías de litio y su papel en la industria tecnológica para que Puebla sea el Valle de la Tecnología.


En otra arista el desarrollo regional se fortalecerá con la mayor interconexión carretera, y aquí se conectarán, "desde la ampliación a 4 carriles de la autopista de los estadios a la caseta de Amozoc y de ahí, de Amozoc a Tepeaca, la vamos a ampliar hasta Oriental porque son corredores comerciales importantes". Concluyó Armenta.


El candidato de Morena ratificó tener un compromiso con la sociedad organizada, y resaltó la importancia de la colaboración entre los distintos niveles de gobierno, la sociedad civil y los sectores productivos para garantizar la seguridad y el desarrollo sostenible de la entidad.

Comments


bottom of page