top of page

Fuerzas federales capturan en Aguascalientes a 18 presuntos miembros del CJNG

  • Redacción.
  • 27 jul
  • 2 Min. de lectura
ree

Se realizó un despliegue operativo que dio como resultado la detención de 18 personas vinculadas con un grupo delictivo y el aseguramiento de 20 armas de fuego, un aditamento lanzagranadas, 28 chalecos tácticos, cargadores, cartuchos y fornituras. Foto Gabinete de Seguridad.


Autoridades federales detuvieron a 18 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en el estado de Aguascalientes, lo que generó narcobloqueos y quema de vehículos en diversos municipios dela entidad, informó el gabinete de Seguridad.


A través de la red social X, el gabinete de Seguridad informó que en el “municipio Rincón de Romos, Aguascalientes, elementos de @Defensamx1,@GN_MEXICO_ y @SSPEags, realizaron un despliegue operativo que dio como resultado la detención de 18 personas vinculadas con un grupo delictivo y el aseguramiento de 20 armas de fuego, un aditamento lanzagranadas, 28 chalecos tácticos, cargadores, cartuchos y fornituras”.


Las instituciones federales refirieron que en respuesta a las acciones gubernamentales “se registraron bloqueos y quema de vehículos en la región, por lo que se realizan patrullajes y sobrevuelos de reconocimiento para restablecer el orden y garantizar la seguridad de la población”.


La Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana (SSPC) informó que para este operativo se “llevaron a cabo reconocimientos terrestres y aéreos apoyados con una aeronave de la Policía Estatal, en el municipio de Rincón de Romos” y realizaron un despliegue operativo “donde hallaron un área aparentemente utilizada como campamento por integrantes de la delincuencia organizada, en donde identificaron a varios sujetos que portaban armas de alto poder”.


Para evitar afectaciones a los habitantes de la región, “los agentes de seguridad implementaron diferentes técnicas y tácticas operativas”, que dieron como resultado las detenciones y el aseguramiento de 20 armas de fuego, un aditamento lanzagranadas, 28 chalecos tácticos, cascos, cargadores, cartuchos y fornituras, además de un kilo de “polvo blanco”.


Durante esta acción uno de los integrantes del grupo delictivo “resultó con lesiones, por lo que fue trasladado, bajo custodia, a un hospital para recibir atención médica”.


**Con información de La Jornada

Comentarios


Suscríbete a nuestro newsletter

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • RSS

© 2023 Perspectiva de Puebla

bottom of page