top of page

Gabriel Milito, el técnico argentino que no ha cambiado a sus equipos

  • Redacción.
  • 28 may
  • 3 Min. de lectura
ree

Después de enfatizar durante su presentación como director técnico de Chivas, que a lo largo de su carrera ha respetado los procesos como entrador y no ha escuchado otras ofertas, el ahora nuevo entrenador de Chivas, Gabriel Milito ha sido fiel a sus convicciones cuando de dirigir se trata, ya que nunca ha abandonado a ningún equipo para firmar con otro, además de que sus salidas en su mayoría se han presentado por renuncias de su parte ante los malos resultados.


Ante este panorama, en RÉCORD recordamos cómo ha sido el andar el técnico argentino y cómo han sido sus salidas de los clubes que ha dirigido.


Este martes en su presentación dejó en claro que su historia como entrenador se ha caracterizado por no escuchar ofertas de otros equipos y respetar su contrato.


“Con respecto a cómo funciono, yo estoy acá para cumplir mi contrato y si es posible y todo va como soñamos, es entenderlo. Así lo marca mi historia como entrenador, mientras que yo esté trabajando, yo jamás escucharé a un club, jamás escucharé a un club mientras que pertenezca a Chivas”, aseguró.


Sus inicios como entrenador llegaron en la reserva de Independiente de Avellaneda, misma que abandonó al poco tiempo tras presentar su renuncia tras diferencias con la directiva, principalmente con el presidente del club Hugo Moyano.


Cinco meses después, en abril del 2015, Milito reemplazó al estratega Mauricio Pellegrino, para ocupar el banquillo de Estudiantes de La Plata, equipo con al que clasificó a la Copa Sudamérica y pese a tener buenos resultados, presentó su renuncia a finales de año, tras asegurar que fue una etapa muy intensa


“Fueron ocho meses muy intensos, como primera experiencia fue muy buena pero muy dura y llegamos al final de temporada muy cansados y para estar en delante de un plantel tengo que estar fuerte. Sentimos que era el momento de cerrar", aseguró tras su salida.


Seis meses después, en 2016 llegó por primera ocasión como entrenador del primer equipo de Independiente, sin embargo en el mes de diciembre presentó su renuncia tras una derrota ante Banfield en el campeonato argentino.


En 2017 emprendió su primer trabajo como entrenador fuera de Argentina, al firmar por dos años con el O'Higgins de Chile, sin embargo en 2018 fue destituido de su cargo tras ser eliminado en el torneo de copa.


Un año después de finalizar su etapa fuera de Argentina, regresó con el conjunto de Estudiantes en 2019, sin embargo, pese a que los resultados no fueron los esperados y tras caer en el torneo de Copa ante el Deportivo Laferrere, por lo que ante la magnitud de la derrota determinó presentar su renuncia


Para 2021, Diego Milito firmó con Argentinos Juniors, reemplazando a Diego Dabove quien se había marchado a San Lorenzo. Su trabajo fue bueno y reconocido y recibió una extensión de contrato sin embargo, en 2023, presentó su renuncia luego de quedar eliminado en la Copa Argentina 2023 ante San Martín de San Juan.


En su última etapa como entrenador, llegó una oportunidad fuera de Argentina, por lo que firmó con el Atlético Mineiro de Brasil, equipo con el que alcanzó la final de la Copa y de la Copa Libertadores donde perdió ante Flamengo y Botafogo, respectivamente, pese a llegar a instancias finales, dejó su cargo por mutuo acuerdo.


**Con Información de: Récord

Comentarios


Suscríbete a nuestro newsletter

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • RSS

© 2023 Perspectiva de Puebla

bottom of page