top of page
  • Redacción.

Hay dos muertos y un desaparecido por incendio en plataforma de Cantarell: Pemex



Petróleos Mexicanos informó este viernes que el incendio en la plataforma de Cantarell dejó un saldo de dos muertos y un trabajador desaparecido. Las víctimas pertenecían a una empresa externa que realizaba labores de reparación.


El incendio ocurrió la mañana de este viernes en la plataforma Nohoch-A, del emblemático activo de producción marino Cantarell.


Octavio Oropeza, titular de Pemex, informó en un video que la plataforma había quedado totalmente destruida tras el incendio.


“La información que tenemos hasta el momento es de que, de Pemex, aparentemente no hay ningún personal faltante”, dijo Oropeza en el video.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia matutina que había heridos y desaparecidos, sin embargo, aún no tenía las cifras definitivas.


“Hubo una explosión en la madrugada de una plataforma de producción de gas. Ya se está atendiendo, están bomberos de Pemex, la Marina. Es en las costas de Tabasco y Campeche. Sí (hay heridos). Se registran algunos desaparecidos, tres o cuatro”, dijo el presidente López Obrador durante su conferencia en Palacio Nacional.


Pemex informó que el Grupo de Atención y Manejo de Emergencias en Ciudad del Carmen se encuentra en sesión permanente atendiendo la emergencia.


Cantarell actualmente produce unos 170 mil barriles por día de crudo (bpd), pero hace dos décadas superó los dos millones de bpd, cuando la gigante estatal llegó a superar los tres millones de bpd.


Ubicado en la llamada “Sonda de Campeche” y a unos 85 kilómetros de Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche, Cantarell fue el más emblemático activo de Pemex en años de intensa explotación de hidrocarburos y está conformado por una serie de campos en el área marina.


**Con información de LATINUS

コメント


bottom of page