top of page
  • Redacción.

Hombres armados se enfrentan en carretera de Chiapas


Se registró desde las cuatro de la mañana de este lunes un enfrentamiento entre grupos armados en varios tramos de la carretera Tuxtla Gutiérrez-Berriozábal, Chiapas.


Personas que circulaban por el sitio reportaron autos quemados y que estaban atravesados en la vialidad. De acuerdo con primeras versiones, grupos del crimen organizado se enfrentaron esta mañana en el municipio de Berriozabal, zona conurbada con la capital del estado de Chiapas.


Los primeros informes indican que en el enfrentamiento que se dio en la carretera que comunica con el centro del país, quedaron atrapados vehículos de pasajeros a quienes les dispararon.


Los grupos enfrentados presuntamente pertenecen al “Cartel Chiapas Guatemala”, según el mensaje que dejaron en una de las camionetas que usaron.


El saldo preliminar del hecho es de dos personas asesinadas, ocho carros quemados y varios trailers con disparos, además de tres vehículos de transporte de pasajeros.


Enfrentamiento en Chiapas duró 4 horas este 25 de marzo


De acuerdo al testimonio de pobladores que viven en la zona, alrededor de las cuatro de la mañana se empezaron a escuchar ráfagas de metralleta y el ruido de camionetas en Chiapas, como parte de un enfrentamiento que duró hasta las siete de la mañana.


Autoridades aún no reportan el número de personas heridas; únicamente transeúntes que utilizan esa vía de comunicación grabaron imágenes donde se observa vehículos en llamas, y camionetas baleadas, en las que presuntamente se transportaban algunos de los agresores.


En días recientes en esta misma zona se documentó el robo de camionetas, personas que iban en ellas eran interceptadas por hombres armados, quienes les quitaban las llaves y se las llevaban.


La disputa entre grupos del crimen organizado se ha extendido a todo el estado de Chiapas, en la capital, en la semana que transcurrió, ejecutaron a personas en las colonias Bienestar Social, San Francisco y Las Granjas.



**Con información de EL FINANCIERO

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page