top of page
  • Redacción.

Impulsa gobierno estatal primer “Mercadito Solidario para Mujeres”


- Más de 100 productoras y emprendedoras poblanas venderán de manera directa sus artículos en la explanada del CIS de Angelópolis el 29 y 30 de marzo CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Como parte de las acciones para el impulso del trabajo de las cooperativas y proyectos productivos de las poblanas, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Trabajo, llevará a cabo este miércoles 29 y jueves 30 de marzo el “Mercadito Solidario para Mujeres” en la explanada del Centro Integral de Servicios (CIS), ubicado en la zona de Angelópolis.


El titular de la dependencia, Gabriel Biestro Medinilla explicó que, como parte de la política laboral del mandatario, es promovida la creación de cooperativas de mujeres que buscan alternativas de trabajo formal para ellas, sus familias y comunidades.


Dijo que este esquema fortalece el papel de las personas del sexo femenino en la organización comunitaria y, con la asesoría y recursos específicos del gobierno estatal, consolida proyectos económicos en donde sus integrantes son acreedores de los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Biestro Medinilla informó que en esta primera edición del “Mercadito Solidario para Mujeres” participarán 100 productoras y emprendedoras poblanas de diferentes regiones del estado, que comercializarán de manera directa artesanías, alimentos, bebidas, ropa, productos orgánicos de belleza, entre otros.


Comentó que, además de la venta de productos, habrá talleres del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP), módulos de atención de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y del Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla (INDEP). Las y los interesados en conocer y adquirir los artículos pueden asistir el miércoles 29 y el jueves 30 de marzo a la explanada del CIS de la zona de Angelópolis en un horario de 10:00 a 18:00 horas.


Comentários


bottom of page