top of page
  • Redacción.

Imputan por feminicidio a Miguel ‘N’, atacante de Milagros Monserrat en Guanajuato


- El agresor fue detenido la noche del pasado viernes 11 de agosto en la ciudad de Guanajuato, a donde escapó tras presuntamente cometer el crimen


La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que imputó por feminicidio a Miguel de Jesús Octavio ‘N’, por el asesinato en agravio de Milagros ‘N’.


Detalló que fue vinculado a proceso penal y quedará en prisión preventiva, por los hechos del 10 de agosto en León, Guanajuato.


En la audiencia que se reanudó este viernes, el Juez de Control analizó los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado y determinó que el acusado fuera vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio.


Se determinó que la audiencia judicial fuera privada ante el miedo de que existiera la filtración de datos de la hermana de Milagros Monserrat, como víctima indirecta.


Miguel de Jesús Octavio ‘N’ permanecerá preso mientras concluye el plazo de los seis meses de investigación complementaria que determinó el Juez de Control.


El agresor fue detenido la noche del pasado viernes 11 de agosto en la ciudad de Guanajuato, a donde escapó tras presuntamente cometer el crimen.


¿Qué le pasó a Milagros Monserrat?

Milagros Monserrat, de 40 años, fue asesinada de al menos cinco puñaladas, en León, Guanajuato. La víctima fue atacada el jueves 10 de agosto, en el día de su cumpleaños.


Milagros salió temprano para ir a trabajar y a media cuadra de su casa fue asesinada por un hombre que la perseguía metros atrás.


Los hechos ocurrieron minutos antes de las 7:00 horas en la calle Lago de Zumpango casi esquina con Lago de Chapala, en la colonia Granada, en la ciudad de León.


De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de León, Milagros se dirigía a su trabajo como cajera de una tienda Walmart, ubicada sobre Bulevar Insurgentes.


A media cuadra de su casa fue atacada por un hombre que portaba un arma blanca, con la que atacó a Milagros en al menos cinco ocasiones.


El sujeto la apuñaló primero a la altura del pecho y luego en el abdomen y a pesar de que la mujer pedía a gritos ayuda, nadie salió en su auxilio.


El agresor escapó a pie del lugar de los hechos y sin llevarse el teléfono celular o la bolsa de su víctima que dejó sin vida en la vía pública.


Se sabe que antes del crimen, Milagros le marcó a su mamá por teléfono diciéndole que la venían persiguiendo. Atrás de ella, en la calle Lago de Zumpango, en la colonia Granada, venía Miguel, su agresor.


**Con información de EL FINANCIERO

Comments


bottom of page