top of page
  • Redacción.

Inaugura SSP Congreso Nacional de Tiro Policial


-Corporaciones policiales de 14 entidades federativas y más de 30 municipios reforzarán sus habilidades en técnicas avanzadas de tiro

AMOZOC, Pue. - En puntual cumplimiento al compromiso del gobierno presente de Sergio Salomón con la profesionalización de los cuerpos policiales, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna encabezó la inauguración del LXVIII Congreso Nacional de Tiro Policial en la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida "General Ignacio Zaragoza".

En su mensaje, Cruz Luna aseveró que estas acciones abonan a que los elementos mejoren sus habilidades en el manejo de armas y adquieran conocimientos en técnicas avanzadas de tiro, así como a fomentar la competencia, mediante la promoción de la sana convivencia en el ámbito de la seguridad.

“Este es un espacio para que aprendan, comparen y apliquen tácticas que les permitan responder a los requerimientos de su trabajo cotidiano. No sólo es una manera de competir, sino también una oportunidad de aprendizaje, compañerismo y fraternidad”, expresó a los participantes.

En este tenor, la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Liliana Rosas Labastida puntualizó que este Congreso Nacional es el testimonio de la importancia que cobra, para el gobernador Sergio Salomón, el tema de la seguridad en la entidad.

Destacó la presencia de corporaciones policiales de 14 entidades federativas, así como de más de 30 municipios, dependencias estatales y otras instituciones. Además, agradeció a la Asociación Nacional de Instructores de Tiro (ANITAC) por la colaboración invaluable para realizar estas prácticas que proporcionan a las policías herramientas para enfrentar situaciones críticas.


En su intervención, el presidente de la Asociación Nacional de Instructores de Tiro A.C., Fernando Suárez Guerrero hizo un reconocimiento a las autoridades estatales por su disposición para llevar a cabo este congreso que aporta al apoyo y motivación del elemento policial, lo que requiere para ejecutar su función de manera eficiente.

Como parte del evento inaugural, fueron reconocidos seis instructores de la Asociación Nacional de Instructores de Tiro por su colaboración para el desarrollo del Congreso en Puebla.

Comments


bottom of page