top of page
  • Redacción.

Inauguran aeropuerto de Tulum con 5 vuelos diarios



El aeropuerto de Tulum Felipe Carrillo Puerto se inaugurará este viernes y a partir de hoy ya albergará cinco vuelos diarios con destinos nacionales, informó el general Gustavo Vallejo Suárez.


Se tiene contemplado que la aerolínea del Ejército, Mexicana, comience operaciones en el sitio el próximo 26 de diciembre.


En cuanto a las aerolíneas internacionales, comenzarán a operar el 28 de marzo. Entre ellas se encuentran United Airlines, Delta, Spirit y otras. Estas tendrán vuelos de destinos como Atlanta, Los Ángeles, Miami, entre otros, dijo el militar.


Cuenta con una pista de 3 mil 700 metros, tres plataformas (comercial, aviación general y para la base aérea militar), un edificio terminal de pasajeros con capacidad de 5.5 millones de usuarios anuales y un centro de operaciones, así como un las instalaciones de dirección general.


Para este año se espera un flujo de 700 mil pasajeros. Conforme al aumento anual anticipado, posiblemente en 10 años será necesario ampliar la infraestructura, detalló el general.


También cuenta con una torre de control, un hangar de para 11 aeronaves ejecutivas, una planta de combustible, un servicio de salvamento, área de servicio aeroportuario y 12 dependencias gubernamentales.


Te puede interesar > Gobierno mexicano entrega al Ejército control de otros 4 aeropuertos


Las instalaciones podrán albergar vuelos hacia destinos tan lejanos como Tokio, Estambul e incluso Alaska.


Estará a cargo de la empresa del Ejército, el Grupo Aeroportuario, Ferroviario Olmeca-Maya-Mexica (GAFSACOMM).


Los trabajos de planeación iniciaron el 1 de octubre de 2022, mientras que la construcción comenzó el 13 de junio en un predio de 1,500 hectáreas, en el suroeste de Tulum.



**Con información de ARRESTIGUI NOTICIAS


Yorumlar


bottom of page