top of page
  • Redacción.

Jeff Bezos gana contrato de la NASA para una segunda nave para ir a la Luna


- El contrato de Blue Origin está valorado en unos 3,400 millones de dólares, según el jefe de exploración de la NASA


Un equipo liderado por Blue Origin, la compañía espacial de Jeff Bezos, ganó un codiciado contrato con la NASA para construir una nave espacial que envíe astronautas hacia y desde la superficie de la Luna, anunció el viernes el jefe de la agencia espacial estadounidense.


La decisión de la NASA permitirá un segundo viaje de la agencia a la Luna bajo su programa Artemis, después de que otorgó a SpaceX, de Elon Musk, 3,000 millones de dólares en 2021 para llevar astronautas al satélite terrestre por primera vez desde la última misión Apolo en 1972.


Esas misiones iniciales con el sistema Starship de SpaceX están previstas para finales de esta década.


El contrato de Blue Origin está valorado en unos 3,400 millones de dólares, según el jefe de exploración de la NASA, Jim Free, y Blue Origin aportará de forma privada “bastante más” de esa cantidad, según el jefe del módulo de aterrizaje lunar de la compañía, John Couluris.


Blue Origin ha dicho poco sobre su última propuesta de módulo de aterrizaje lunar, aparte de nombrar a sus socios corporativos, Lockheed Martin, Boeing, la empresa de software para naves espaciales Draper y la empresa de robótica Astrobotic.


Jeff Bezos es el tercer hombre más rico del planeta, con una fortuna estimada en 139 mil millones de dólares en su calidad de dueño de Amazon y el periódico The Washington Post, además de Blue Origin.


**Con información FORMES MÉXICO

コメント


bottom of page