top of page

Jornada de Desarme en Oriental promueve entornos seguros para las familias

  • Redacción.
  • 22 may
  • 1 min de lectura

-La campaña “Sí al Desarme, Sí a la Paz” fortalece las acciones de prevención en el estado.


ORIENTAL, Pue.- Para fortalecer entornos seguros y promover la prevención del delito, las Fuerzas Armadas y autoridades de los tres órdenes de gobierno, canjearon armamento y artefactos de riesgo con la participación de las y los habitantes de la región, a través de la campaña “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, realizada en este municipio.


Como parte de esta estrategia, la población realizó el intercambio voluntario de armas cortas de distintos calibres y cartuchos útiles, por incentivos económicos, con el objetivo de reducir la presencia de artefactos peligrosos en los hogares y fortalecer la seguridad comunitaria.


Las acciones implementadas en la región representaron un avance importante en la disminución de riesgos asociados a la posesión de armamento dentro de las viviendas. El monto entregado a las y los participantes superó los 15 mil pesos.


Con las jornadas de desarme, el Gobierno del Estado, en trabajo conjunto con las Fuerzas Armadas fortalece la prevención del delito y consolida la colaboración entre sociedad y autoridades para avanzar hacia comunidades más seguras, bajo la visión humanista del gobernador estatal, Alejandro Armenta Mier, y en alineación con la directriz de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Comentarios


Suscríbete a nuestro newsletter

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • RSS

© 2023 Perspectiva de Puebla

bottom of page