top of page
  • Redacción.

Kalimba es vinculado a proceso por abuso sexual contra Melissa Galindo


Kalimba fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual agravado con violencia en agravio de Melissa Galindo. Tras varias horas de audiencia, las autoridades encontraron pruebas suficientes contra el intérprete de “Tocando fondo”.


Pese a que fue vinculado a proceso, el cantante podrá seguir en libertad, pues la parte acusadora no solicitó la medida de prisión preventiva oficiosa.


Sin embargo, a Kalimba se le impuso la medida cautelar de no acercarse o tener contacto con la también cantante, según reportes.


Entre las medidas cautelares impuestas por el juez, con sede en el Reclusorio Oriente, Kalimba tampoco podrá abandonar el país mientras sigue su proceso por abuso sexual contra Melissa.


Reportes señalan que el juzgador otorgó un tiempo de 6 meses para el desahogo de pruebas en el caso que se suma a los escándalos de índole sexual que ha enfrentado Kalimba.


A su salida de la audiencia donde Kalimba fue vinculado a proceso, el abogado de Melissa Galindo, Wilfrido Rafael Castillo, explicó que durante la comparecencia ante las autoridades, su representada no tuvo contacto con el famoso, tal como lo contempla la ley.


“No es un tema de confrontación. La ley contempla instrumentos a efectos de proteger, evitar la revictimización, por lo que mi representada estuvo en una sala especial de testigos protegidos”.


En entrevista con varios medios, entre ellos los del programa “De primera mano”, el abogado enfatizó que el proceso legal contra Kalimba no es una “venganza” sino un acto de justicia.


“No es una cuestión de venganza. Esto se trata de llegar a la justicia que le ha sido negada a las mujeres”.


**Con información de UNO TV



Comments


bottom of page