top of page
  • Redacción.

La capital de Puebla Reafirma su Apoyo a la 4T


- En Puebla capital se contabilizaron un total de 373 mil 638 votos en los distritos locales para la gubernatura del estado de Puebla,


Ciudad de Puebla. En la reciente jornada electoral, se contabilizaron un total de 373 mil 638 votos en los distritos locales para la gubernatura del estado de Puebla, comprendiendo los distritos 9, 10, 11, 16, 17, 19 y 20. Estos votos reflejan la participación activa de ciudadanos que decidieron elegir a Alejandro Armenta como su gobernador, de acuerdo a los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares con corte de las 18:00 horas del 3 de junio.


En cuanto a la elección de diputados locales en los distritos electorales de Puebla capital, se registraron 388 mil 909 votos. Este significativo apoyo permitió que Morena asegurara todos los escaños disponibles, sumando un total de 26 de 26 espacios, consolidando así su presencia y representatividad en el congreso local.


Por otro lado, en los espacios de diputaciones federales, los resultados fueron igualmente contundentes para los distritos de Puebla capital. En el distrito 6, la coalición Sigamos Haciendo Historia obtuvo 113 mil 716 votos, mientras que en el distrito 9 se registraron 123,156 votos a favor de la misma coalición. Adicionalmente, los distritos 11 y 12 contabilizaron un total de 205,277 sufragios, mostrando una clara preferencia por la continuidad de las políticas propuestas.


Estos resultados demuestran que Puebla ha decidido continuar con la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación del país y del estado. Bajo el liderazgo de la doctora Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta.

Comments


bottom of page