top of page
  • Redacción.

Las mejores actividades para hacer en vacaciones toda la familia


- Ideas para disfrutar a lo grande de unas vacaciones familiares


Con la llegada de las vacaciones y el tiempo libre las familias comienzan a organizar actividades y planes para poder disfrutar las vacaciones de una forma amena y divertida en compañía de los niños.


Planes de playa, piscina, montaña e incluso, planes rodeados de naturaleza son algunos de las mejores ideas para pasar unas vacaciones inolvidables de lo más familiares por eso te mostramos las mejores actividades para hacer en vacaciones toda la familia.


Los planes más divertidos para pasar las vacaciones en familia.


1. Viajar juntos

Viajar en familia puede ser el mejor plan tanto para padres como para niños puesto que se trata de un plan que permite a los más pequeños experimentar sensaciones totalmente nuevas, conocer lugares desconocidos y empaparse de la historia y la cultura de distintos espacios y ciudades.


Un plan genial para hacer en vacaciones y visitar en familia lugares escondidos por el mundo.


2. Conocer pueblos desconocidos

¿ Sabes que los estados de México esconden una gran cantidad de preciosos pueblos desconocidos?

Uno de los mejores planes familiares con la llegada de las vacaciones es organizar un recorrido por los pueblos más bonitos y desconocidos del país. Se trata de una forma diferente y especial de pasar las vacaciones en lugares distintos y de conocer los secretos que esconde la geografía mexicana.


3. Ir al zoo

Una visita al zoo es una excelente ocasión para que los niños conozcan distintos animales en su hábitat y aprendan sobre la vida silvestre.


Un plan perfecto para pasar un día de vacaciones de lo más diferente porque los más pequeños podrán aprender curiosidades sobre las distintas especies animales y pasar tiempo de calidad en familia rodeados de naturaleza y aire libre.


Sin duda una de las actividades que más les gustan a los niños y con la que se lo pasarán en grande.


4. Disfrutar de la playa

¡Qué mejor plan que ir a la playa en vacaciones!

Disfrutar de la brisa del sol, el mar, la arena y el sol es uno de los planes por excelencia durante las vacaciones.


México esconde una enorme variedad de playas y lugares de costa perfectos para que las familias pasen unas vacaciones de descanso y relajantes a la orilla del mar por eso esta se trata de una de las mejores actividades para hacer en vacaciones toda la familia.


5. Hacer una cápsula del tiempo

Los niños saben que el tiempo pasa volando y nosotros hemos pensado que una buena idea para hacer un plan diferente en familia durante las vacaciones es crear una cápsula del tiempo.


Toma una caja o un bote grande y haz que los niños introduzcan objetos suyos personales, peluches incluso, una carta para el futuro. Guárdalo en un lugar escondido, para abrirlo dentro de 15 años. Un excelente juego para enseñar a los más pequeños la rapidez con la que pasa el tiempo que les encantará.


6. Ir al cine de verano

Asistir a las salas de cine comercial o cultural es una buena opción para introducir a los niños en el maravilloso mundo del séptimo arte. Además, en familia pueden ir a comer algo y discutir la función, lo que te permitirá conocer cómo piensan tus hijos y unirlos como familia.


7. Hacer rutas de senderismo

Disfrutar de las vacaciones rodeados de naturaleza también es una de las mejores opciones para realizar un plan de lo más familiar.


Te proponemos organizar divertidas rutas de senderismo por los diferentes enclaves y parajes naturales para acercarte a la naturaleza con tus hijos y descubrir la maravillosa flora y fauna que esconde nuestro país.


Se trata de un plan perfecto para pasar el tiempo libre disfrutando de los seres queridos y del entorno.


8. Practicar deportes acuáticos

Las vacaciones de verano son una temporada perfecta para que los niños y adultos se inicien en deportes acuáticos tan divertidos y variados como el piragüismo, la vela, el kayak... y otros muchos.


Se trata de una forma diferente y genial de disfrutar de las vacaciones al mismo tiempo que los niños pasan tiempo junto al mar y practican deporte lo que los convertirá en auténticos apasionados por el ejercicio y la naturaleza.



**Con información de Conmishijos


bottom of page