top of page
  • Redacción.

Liberan a los 16 trabajadores de la SSP de Chiapas secuestrados el martes



Este viernes fueron liberados los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas que fueron secuestrados el martes pasado en la carretera Ocozocoautla-Tluxta.


La Secretaría Gobierno de Chiapas confirmó que los trabajadores ya se encuentran con sus familiares y en observación médica.


Ante la liberación de las víctimas, los familiares afirmaron que ya terminó la angustia de no saber su paradero tras ser secuestrados por un grupo armado.


“Ya desapareció, quedó atrás todo, hoy es un nuevo día de celebración, de alegría total”, afirmó la hermana de Mariano Rincón, uno de los trabajadores de la Secretaría de Seguridad estatal.


Por su parte, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, notificó en su cuenta de Twitter sobre la liberación y agradeció a los tres niveles de gobierno por su colaboración.


“Quiero informar al pueblo de Chiapas y de México que los 16 compañeros de la SSyPC secuestrados, han sido liberados esta tarde. Agradecemos al presidente López Obrador al Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, las fiscalías y policías estatales por su colaboración”, escribió.


La liberación de los trabajadores se dio después de que los familiares realizaran una marcha para exigir a las autoridades la ubicación y rescate de los empleados.


Durante la manifestación, algunos de los familiares indicaron que se encontraban preocupados y acusaron que no estaban obteniendo respuestas de las autoridades.


“Es un gran dolor lo que estamos viviendo (…) se los pido de corazón, que nos regresen a nuestros familiares porque aquí los estamos esperando con todo el amor, lo necesitamos, mis hijos necesitan de su padre”, dijo la esposa de un trabajador.


Ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que las autoridades federales y estatales investigaban a los tres mandos estatales señalados por el grupo armado que secuestró a los 16 trabajadores, indicando que “primero tienen que liberarlos”.


“Salieron unos videos en donde se acusa a funcionarios públicos del estado de Chiapas, piden que se les destituya, nosotros lo que pensamos en este caso es primero que se libere a los detenidos, primero que se libere a los detenidos sin ninguna condición“, señaló López Obrador en su conferencia matutina.


“No están actuando bien quienes secuestraron a estos trabajadores que son inocentes, y la autoridad del estado y nosotros también vamos a investigar sobre el comportamiento de estos tres servidores públicos que están siendo señalados como cómplices o malos servidores públicos.



**Con información de LATINUS

bottom of page